Explotó el madero de Soler, Aledmys perfecto, resumen cubano primaveral

En la jornada de este miércoles, el jardinero cubano Jorge Soler tuvo una de esas actuaciones que esperan los Royals con regularidad

El habanero estuvo de 3-1 y ahora luce 5 jonrones y 18 impulsadas primaverales, en ambos casos liderando la armada cubana
El habanero estuvo de 3-1 y ahora luce 5 jonrones y 18 impulsadas primaverales, en ambos casos liderando la armada cubana

Por Juan Páez / @jmanupz

Cuenta la leyenda que Jorge Soler, según las proyecciones, debió explotar ofensivamente hace un buen rato en las Grandes Ligas. La frase “este es el año” se ha convertido en un cliché que se repite temporada tras temporada, pero todo indica que viene evolucionando y mejorando aspectos de su juego para lograr la ansiada rebelión de su bate con unos Reales de Kansas City que poco tienen que buscar en la venidera campaña.

En la jornada de este miércoles en los entrenamientos primaverales, el jardinero cubano tuvo una de esas actuaciones que esperan los Royals con regularidad.

En la aplastante victoria 17-7 frente a los Indios de Cleveland, el slugger fue quinto en la alineación y duplicó en cuatro visitas legales al plato, con su tercer doblete y su cuarto estacazo de vuelta completa de la pretemporada. Aportó dos carreras impulsadas al triunfo de su club.

El spring training de Soler muestra números esperanzadores. En 13 compromisos, acumula 11 imparables en 37 turnos oficiales con el madero, además de 11 rayitas fabricadas y nueve anotadas. Se ha ponchado solo en 10 ocasiones y ha tomado cuatro bases por bolas, con promedio al bate de .297 y un tremendo OPS de 1.069.

Díaz hace ruido

Aledmys Díaz tiene una tarea titánica en la próxima temporada de las Mayores: quedarse con un puesto dentro de los Astros de Houston o, en el peor de los casos, mantenerse arriba y obtener el mayor tiempo de juego posible. En la derrota de los siderales 2-1 contra los Mets de Nueva York, el parador en corto fue el único jugador de su divisa en dar dos incogibles.

El nacido en Santa Clara se fue de 2-2, con su primera base robada de la primavera y un boleto recibido. Fue lo mejor que ha hecho en esta etapa de preparación en la caja de bateadores, en la que no exhibe su mejor versión hasta ahora.

Suma 12 enfrentamientos y apenas cinco indiscutibles, ningún extrabase, par de fletadas y una vuelta al diamante, con cuatro pasaportes y siete ponches. Su average apenas está en .172 en 29 oportunidades oficiales.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en el spring training:

Adeiny Hechavarría (NYM) recibió un chance válido y respondió con un sencillo en su único turno, mientras que Yulieski Gurriel (HOU) conectó su cuarto doblete de la pretemporada en una jornada en la que consumió tres viajes al box.

Leonys Martín (CLE) y Rangel Ravelo (STL) se fueron ambos de 3-0, aunque el primero de ellos se embasó por base por bolas y anotó en carrera. Yordan Álvarez (HOU) terminó de 1-0, mientras que Randy Arozarena (STL) solo participó a la defensiva (CF).

Cionel Pérez (HOU) tiró 1.0 entrada sin problemas en su primera presentación del spring training.

Al cierre nuestro aún se jugaban 3 partidos primaverales


2 Comments

  1. Hola estoy suscrito a su página, desde que concluyó la temporada no estoy recibiendo los correos con la información sobre los entrenamientos primaverales, saludos muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*