EXTENDIÓ RACHA: Yuli Gurriel siguió ENCENDIDO ante Yankees y AMPLIÓ RÉCORD cubano en MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado, en Yankee Stadium, el extraclase inicialista cubano de los Houston Astros, Yuli Gurriel, volvió a sonar el madero en la victoria de su equipo 5×0 ante unos alicaídos New York Yankees, en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS). De esta forma, los siderales pusieron la serie a punto de mate, pues ganan 3-0 y están a solo una victoria más de avanzar a la Serie Mundial.

Te puede interesar: «La PRESIÓN EXISTE», HABLÓ Yuli Gurriel sobre su actuación en la Postemporada

Gurriel bateó de 4-1 con una carrera anotada y extendió a cuatro su racha activa de juegos consecutivos bateando de hit, sumando cinco partidos con al menos un imparable en lo que va de postemporada. De hecho, Houston ha ganado, hasta el momento, los seis partidos disputados, barriendo en tres encuentros a los Seattle Mariners durante la Serie Divisional y ahora ganando los tres primeros duelos ante los Yankees.

El imparable de Gurriel llegó en la parte alta del sexto episodio ante los envíos del estelar lanzador derecho de New York, Gerrit Cole, al primer lanzamiento que vio en ese turno ofensivo, una slider a 89 mph. Gurriel sacó sencillo por territorio del jardín derecho con par de compañeros en circulación.

De hecho, tras su batazo, los Astros llenaron las bases sin outs, para decretar la salida del box de Cole. Instantes después, los siderales materializaron un ataque de tres carreras que definieron el partido a su favor, una de ellas anotada por Gurriel, deslizándose de manos en home tras sencillo de Christian Vázquez.

Te puede interesar: DEMASIADO HOUSTON: Ofensiva de Gurriel y Vázquez puso en jaque a Yankees

Luego de esta actuación, Gurriel dejó su promedio de bateo en la postemporada en .385 (26-10), con par de jonrones como extrabases, dos carreras impulsadas e igual número de anotadas. Su línea ofensiva quedó en .385/.615/1.000 (OBP/SLG/OPS), la más balanceada del line up regular de Houston en estos play offs.

Por si esto fuera poco, con este imparable conseguido este sábado, Gurriel llegó a 80 indiscutibles de por vida en postemporadas, extendiendo el récord cubano en las Mayores. Yuli batea para .264 (303-80) en seis postemporadas jugadas, con 13 dobles, un triple y ocho jonrones, 37 carreras impulsadas y 30 anotadas, cuatro bases robadas y línea de bateo de .320/.393/.713.

Otro dato de interés: esas 30 anotadas de Gurriel representan el tercer mayor acumulado histórico en las Mayores, en postemporada, para un pelotero después de los 33 años, a solo una de empatar a Paul O´Neill (31) y a cuatro de Kenny Lofton (34).

Te puede interesar: SALIÓ TRAS EL RÉCORD: Yuli Gurriel busca MARCA histórica para Houston en playoffs

Sin más, aquí los dejo con el imparable de Gurriel en el Juego 3 de la ALCS ante Yankees y su carrera anotada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio