Extrabases de Pito y Aledmys, Soler hace fea historia, Yandy encendido, resumen cubano MLB

April 22, 2019
José Abreu dio su quinto doble, en cuatro chances válidos, con un ponche esta tarde de domingo

Por Juan Páez / @jmanupz

Lograr o empatar un récord, a menudo, tiene una connotación positiva en el deporte, pero en ocasiones estas marcas son negativas y no es lo ideal quebrarlas o implantarlas. Por ejemplo, en la jornada de este domingo, Jorge Soler tuvo una tarde para el olvido en la derrota que sufrieron los Reales de Kansas City 7-6 frente a los Yankees de Nueva York en 10 entradas.

El jardinero de los monarcas falló en los cinco turnos que consumió, siempre por la vía del ponche. Así igualó a José Canseco como los únicos cubanos en irse de 5-0, con cinco abanicados en un juego.

El polémico y retirado slugger lo hizo el 16 de julio de 1997, cuando sus Atléticos de Oakland enfrentaron, casualmente, a los Reales. Leonys Martín, el 9 de agosto de 2016, terminó de 6-0, con cinco chocolates contra los Tigres de Detroit.

Por si fuera poco, Soler suma al menos un ponche en 18 encuentros consecutivos. Esa es la tercera peor racha en la historia de Kansas City, solo por detrás de Mark Teahen (22, en 2007) y Calvin Pickering (21, en 2004).

Entre antillanos, está a un compromiso más de igualar el récord de Yoan Moncada, quien registra dos cadenas de 19 duelos con abanicado en su carrera: una en 2017 y otra en 2018.

A estas alturas de la temporada, cuando los monarcas solo han disputado 22 juegos, el capitalino ya tiene 36 chocolates en su cuenta (también en 22 encuentros).

Ya rompió el tope anterior en la historia de su club en marzo/abril (30, Alex Gordon en 2016) y es el líder de todas las Grandes Ligas, cuatro por encima de Mitch Haniger (32).

Ahora mismo, Soler proyecta 265 ponches para el final de la ronda regular, cifra que dejaría bien atrás el récord en una campaña, en poder de Mark Reynolds (223, en 2009).

Vuelve a lo suyo

Yandy Díaz tuvo una jornada positiva como primer bate de los Rays de Tampa Bay, que perdieron 4-3 ante los Medias Rojas de Boston. El primera base duplicó en cuatro turnos (dos sencillos), sumó una base por bolas y se ponchó en una ocasión.

Después de sufrir un leve bajón en su ofensiva, el habilidoso bateador está de vuelta. De hecho, en los últimos seis compromisos totaliza ocho hits en 20 turnos legales con el madero, un doble y dos estacazos de vuelta completa, con cuatro impulsadas y cinco anotadas, además de cinco boletos y siete abanicados. Este reciente resurgir elevó su promedio de .245 a .288.

Díaz, en 20 cotejos, tiene 21 indiscutibles, cuatro biangulares, cinco jonrones, nueve producidas, 15 recorridos al diamante y la excelente relación de 15 pasaportes y 16 chocolates.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

José Iglesias (CIN) pegó tres sencillos y fabricó una rayita en cuatro oportunidades oficiales.

Aledmys Díaz (HOU) se fue de 4-1, con su primer triple de la zafra, par de impulsadas y una anotada.

José Abreu (CWS) dio un doble (5) en cuatro chances válidos, con un ponche.

Yoan Moncada (CWS) y Yasmani Grandal (MIL) dieron un sencillo por cabeza. El primero de ellos terminó con dos abanicados, mientras que Grandal anotó y recibió boleto.

De 4-0: Yasiel Puig (LAD), con tres ponches; Kendrys Morales (OAK), Yulieski Gurriel (HOU) y Yonder Alonso (CWS).

Guillermo Heredia (SEA) abanicó en los tres turnos que consumió.

Aroldis Chapman (NYY) tiró 1.0 inning en blanco, con un hit y dos guillotinados, mientras que Yoan López (ARI) retiró 1.0 entrada por la vía rápida, con dos ponches.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba