DE INFARTO: 21 carreras y 32 hits en el Mella, Portuarios ASEGURÓ subserie en el Latino. Resumen Liga Élite

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este jueves, 1ro de diciembre, en la Liga Élite del Béisbol Cubano, Agricultores derrotó a Tabacaleros en un partido que se extendió a 12 entradas y tuvo 21 anotaciones productos de 32 indiscutibles. En tanto, Portuarios aseguró la subserie ante Cafetaleros en el Latinoamericano y Ganaderos superó a Centrales.

Ganaderos superó a Centrales en el Sandino

En un cerrado duelo, efectuado en el Augusto César Sandino de Villa Clara, el conjunto de Ganaderos derrotó 3×2 al representativo de Centrales, con destaque ofensivo para el tercer hombre en la alineación de los visitantes, Yordanis Samón, y certera labor monticular del abridor Alex Guerra.

Guerra trabajó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió una carrera limpia, seis inatrapables, tres boletos de libre tránsito y propinó un ponche. Mientras, José Luis Braña actuó durante dos innings y dos tercios, para retirar a todos los bateadores que llegaron al rectángulo de bateo y anotarse su primer rescate en la contienda.

Yordanis Samón conectó par de inatrapables en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo, válidos para pasar en dos oportunidades por el pentágono. Miguel Varona anotó la tercera y Dairon Montalvo, que pasó por las tres posiciones de los jardines, remolcó un compañero.

Por el conjunto derrotado, el líder de los bateadores, Pavel Quesada conectó un cuadrangular en tres turnos legales. En tanto, el experimentado Yadil Mujica impulsó la otra anotación del elenco. Renner Rivero soportó las tres carreras de Ganaderos y sufrió su regando revés del torneo.

Portuarios aseguró la subserie en el Latino

La selección de Portuarios aseguró la subserie ante Cafetaleros en el Latinoamericano, tras derrotarlos 4×1, con victoria para el derecho Yadián Martínez, quien llegó a cuatro triunfos en la presente temporada del béisbol cubano.

El derecho de Mayabeque completó seis innings y permitió una sola carrera limpia. Además, retiró a cuatro rivales por la vía de los strikes, concedió tres boletos de libre tránsito, uno de ellos intencional, y le conectaron seis indiscutibles. El diestro capitalino, Andy Vargas, terminó la faena, después de lanzar tres episodios sin recibir carreras. De esa forma, logró su segundo salvamento del evento.

Como en el primer choque de ese pareo, Lázaro Martínez, primer hombre en el orden ofensivo, brilló con el madero. El antesalista consiguió tres incogibles en cuatro veces al bate y anotó dos de las cuatro carreras de su equipo. Mientras, Yasniel González remolcó par de compañeros hacia la registradora. Alberto Calderón y Yasiel se encargaron de impulsar las de la «tranquilidad».

La carrera de Cafetaleros fue remolcado por el veterano Edilse Silva, quien pegó un inatrapable en tres visitas al cajón de bateo. Santiago Torres duplicó en tres turnos legales y el jardinero Francisco Martínez fue el único en pasar por la registradora. El abridor Ruben Rodríguez salió por la puerta estrecha y perdió por segunda ocasión en la Liga Élite.

Extrainnings de infarto entre Agricultores y Tabacaleros

Agricultores necesitó doce entradas para derrotar 11×10  a Tabacaleros en el Julio Antonio Mella, en un choque con 21 carreras y 32 inatrapables y un extrainnings de «infarto», que se decidió de forma inesperada, gracias a un Pass Ball del receptor Andy Cosme.

Ambos conjuntos terminaron las nueve entradas reglamentarias con la pizarra igualada a cinco carreras. En el inning pisaron la goma en una ocasión, en el 11 pasaron por la registradora en dos oportunidades y el duodécimo capítulo Agricultores pasó el pentágono tres veces para dejar a su similar sobre el campo.

El inicialista Rafael Viñales y el torpedero Andrés de La Cruz remolcaron tres carreras cada uno. El primero de ellos con tres incogibles en seis veces al bate. Mientras, el jardinero Darían Palma conectó cuatro hits en cinco veces al bate. Por el conjunto occidental, Reinier León fletó tres carreras y disparó tres imparables en seis turnos legales. Con esa cantidad de hits también destacaron Dainier Gálvez y Dayán García.

A pesar de permitir cinco carreras limpias, el cerrador Alberto Pablo Civil se anotó el éxito en el encuentro. Asimismo, el experimentado «apagafuegos», José Ángel García no pudo contener la ofensiva rival y salió derrotado por primera ocasión en la contienda.

Scroll al inicio