OTRA EXTRAORDINARIA marca de Cepeda, Industriales está de vuelta

December 9, 2020
Frederich Cepeda volvió hacer noticia en el béisbol cubano

Por Franco Miguel Alvariño

Frederich Cepeda volvió a ser noticia en el béisbol cubano, el veterano jugador no se amilana ante las imponentes marcas, en la jornada de hoy llegó a los 400 dobles, y se ubica como cuarto en este apartado, además es el único pelotero en alcanzar los 300 cuadrangulares, 200 hits y 400 dobles en la historia de las Series Nacionales.

Por otra parte, la recha de victoria de los gallos de Sancti Spíritus quedó en diez juegos, los leones de Industriales vencieron por K.O, el único de la tarde, al joven equipo de Mayabeque y Las Tunas parece haberle tomado la medida a los alazanes de Granma, que venían en una gran forma y se han visto frenado por los leñadores.

Sancti Spíritus Vs Guantánamo

Sancti Spíritus salió en la tarde de hoy a la grama del “José Antonio Huelga” en busca de lograr su oncena victoria de forma consecutiva. Los indios del guaso se atravesaron en el camino de los gallos y los derrotaron 5×3. La victoria fue a la cuenta de Jorge Ángel Sánchez (3-3), quien permitió solo dos carreras limpias en seis entradas de actuación. La derrota se la apuntó Yamichel Pérez (4-7).

Los guantanameros conectaron nueve imparables. El antesalista Luis Ángel Sánchez (4-3) estuvo en tarde casi perfecta, anotó una carrera y pegó un doblete. Over Cremet, Yoelkis Baró y Pedro Revilla remolcaron tres de las cinco de su equipo. Frederich Cepeda (4-2) fue el mejor bateador por los spirituanos, el experimentado jugador pegó un doblete que lo convierte en el cuarto jugador en llegar a los 400, además es el primer pelotero cubano en lograr 300 jonrones, 2000 hits y 400 dobletes en la historia de las Series Nacionales. En el juego, también remolcó a par de compañeros.

Santiago de Cuba Vs Ciego de Ávila

Ciego de Ávila venció 4×2 a Santiago de Cuba en otro cerrado desafío, y se ubican a un paso de la barrida. En duelo de lanzadores experimentados, Dachel Duquesne (4-4) se alzó con la victoria luego de lanzar una apertura de calidad de siete entradas, con solo dos carreras limpias permitidas. El derecho indómito, Danny Betancourt (2-7) explotó en la quinta entrada, tras permitir un racimo de tres anotaciones. Yosvany Ávalos estuvo en la lomita durante dos capítulos para anotarse el punto por juego salvado.

La debilitada ofensiva de Santiago de Cuba ligó ocho imparables, con destaque para Yaicel Pérez (3-2) y Santiago Torres (4-2), este último junto a Hubert Sánchez fueron los que rolcaron las dos carreras de las avispas. Los tigres tuvieron producción ofensiva de nueve imparables, un doble y un vuelacerca. Ariel Labrada (2-2) en tarde perfecta pegó un doble, mientras que el cuarto bate, Osvaldo Vásquez (4-2) se vistió de largo y con un bambinazo remolcó tres de las cuatro carreas de su elenco.

Holguín Vs Camagüey

El elenco de Holguín se vio superado por la novena de Camagüey 5×4. Yormani Socarrás (2-1) en calidad de relevo se adjudicó el éxito, tras relevar a Juan Ramón Olivera y actuar durante tres innings completos, donde permitió solo dos indiscutibles, ponchó a tres rivales y dejó las casillas de las carreras en blanco. Yusmel Velázquez (6-4) no pudo hacerse justicia y permitió la carrera decisiva.

Yeison Pacheco (3-2) ante la ausencia de Yordan Manduley se vistió de líder, el ahora tercer bate y primera base de los cachorros conectó un jonrón solitario y anotó par de carreras. Alexander Ayala (4-2) lideró la poderosa ofensiva de los toros, sacó la bola de los límites del “Cándido González” y pisó la goma en dos ocasiones.

Granma Vs Las Tunas

Los alazanes de Granma volvieron a resbalar ante los leñadores de Las Tunas. La tropa de Pablo Civil parece haber encontrado la fórmula correcta para detener al equipo de Carlos Martí, en esta jornada los vencieron 7×1, con excelente labor monticular del zurdo Yudier Rodríguez (9-4), quien dio una clase magistral de pitcheo en el centro del diamante del “Julio Antonio Mella”. Joel Mojena, uno de los caballos de batalla de los granmenses cargó con la derrota.

Osvaldo Abreu (5-3) sobresalió con el madero por los alazanes, mientras Raico Santos (4-1) impulsó la única carrera de su equipo. Lo de Guillermo Avilés también fue noticia, se vio maniatado por los lanzamientos del pitcher rival y falló en cinco turnos. Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Yudier Rondón la sacaron del estadio y cada uno impulsó par de carreras.       

Cienfuegos vs Pinar del Río

Vladimir Baños (8-4) le dio a Pinar del Río la victoria 4×2 sobre Cienfuegos, con sede neutral en el Estadio “Nelson Fernández”, de San José de Las Lajas, Mayabeque. Luis Alejandro Serpa (3-1) cargó con el revés y Frank Luis Medina se apuntó su séptimo juego salvado en la actual campaña beisbolera. Por los vegueros, Yasser Julio González conectó largo cuadrangular en solitario.

El pitcheo pinareño dominó a la fuerte toletería sureña y los dejó en apenas seis hits y ningún extrabase, algo atípico en este equipo cienfueguero. Baños trabajó siete entradas completas y permitió cinco hits, par de limpias, regaló una base por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales en tarde de lujo. Por su parte, Frank Luis Medina completó la faena monticular y, en calidad de cerrador, lanzó dos innings donde le conectaron solo un indiscutible.

Villa Clara vs Artemisa

Artemisa devolvió el golpe recibido ayer y derrotó a Villa Clara con pizarra favorable de 8×3. El relevista Israel Sánchez se llevó la victoria, mientras que el derecho Alain Sánchez salió derrotado. El jardinero de los cazadores, Geovani Díaz, aprovechó el mal momento de los leopardos y despachó cuadrangular de dos carreras en el parque “26 de Julio”.

Los azucareros dominaron el choque hasta que en la sexta entrada los occidentales anotaron en cuatro ocasiones y luego, en la séptima, tres más. De esta manera, Artemisa se puso a dos juegos de ventaja sobre el sotanero Guantánamo, al tiempo que los anaranjados pierden más de lo que ganan en la Serie con registro de            24-31.

Mayabeque vs Industriales

Con el único KO de la jornada, Industriales dispuso 11×0 de Mayabeque con victoria por lechada para José Pablo Cuesta (5-6), quien mostró síntomas de recuperación luego de varias aperturas nefastas para el abridor capitalino. En el caso de José Norbelis Betancourt (4-2), el derecho mayabequense reafirmó su mal momento y perdió el choque ante los leones.

Industriales marcó una carrera en cada inning hasta el 4to y en el sexto capítulo se soltaron a batear hasta conseguir pizarra de 11 anotaciones. Stayler Hernández, de 4-1, impulsó a tres compañeros y lideró la ofensiva azul que a la postre consiguió 13 imparables ante el pitcheo de los huracanes. Con esta victoria, la tropa que dirige Guillermo Carmona se colocó en la séptima plaza tras superar a Mayabeque y ostenta racha favorable de cinco victorias al hilo.

Matanzas vs Isla de la Juventud

Las novenas de Matanzas e Isla de la Juventud decidieron el partido en las postrimerías luego de jugar seis entradas sin permitir anotaciones. Los cocodrilos mordieron primero con una rayita, pero los piratas igualaron en el final de la séptima. Finalmente, los actuales monarcas consiguieron anotar en el octavo y noveno capítulo para llevarse la victoria 3×1 en el “Cristóbal Labra”.

Reinier Rivero (8-3) salió por la puerta ancha y Jonathan Carbó (7-7) por la estrecha. David Mena llegó a 12 juegos salvados y ningún bateador consiguió llevar la pelota más allá de las cercas perimetrales de los jardines. Rivero trabajó siete episodios sin permitir limpias, mientras que Carbó, con siete y un tercio, toleró una anotación y ocho hits a la ofensiva yumurina.

2 comentarios en “OTRA EXTRAORDINARIA marca de Cepeda, Industriales está de vuelta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba