FALLECE prospecto venezolano de Cleveland con solo 20 AÑOS

Por Juan Páez

Esta semana, el béisbol vivió una de esas noticias lamentables que nunca quieren comunicarse. Un joven prospecto venezolano llamado Andrés Meléndez, receptor de los ahora llamados Guardianes de Cleveland, perdió la vida apenas a los 20 años de edad, según informó la organización. Las causas de la muerte del novel pelotero no fueron anunciadas.

El venezolano, nacido en mayo de 2001 en la ciudad de Barquisimeto, fue adquirido por los entonces llamados Indios de Cleveland en 2019, en un cambio con los Cerveceros de Milwaukee por el infielder Mark Mathias. Debido a la suspensión de la temporada 2020 de las Ligas Menores, Meléndez solo participó en una campaña en las granjas de Cleveland, este año con el Lynchburg Hillcats (Clase A).

Este jueves, los Guardianes publicaron un comunicado en sus redes sociales para lamentar el fallecimiento de Meléndez…

“Los Guardianes de Cleveland lamentan compartir la noticia del fallecimiento repentino de Andrés Meléndez, esta tarde en Miami, Florida, a la edad de 20 años. Meléndez será recordado por sus compañeros y amigos como un joven considerado, positivo y respetuoso con una hermosa sonrisa y que tuvo impacto en sus compañeros. Será muy extrañado”, se lee en el comunicado de los antiguos Indios.

En 73 juegos, tuvo la cosecha más importante de su corta trayectoria, pues impuso tope personal en jonrones (8), dobles (16), impulsadas (46), anotadas (41), hits (59), bases por bolas (44), promedio de embasado (.367), porcentaje de slugging (.431) y OPS (.798).

Todo parece indicar que Meléndez era una figura popular en ese equipo pese a solo disputar una temporada con tal organización. Su excompañero Josh Wolf, un lanzador de las Menores, publicó una fotografía con el siguiente mensaje: “Nunca pensé que estaría diciendo estas palabras, pero descansa en paz, mi hermano. Todo el mundo que conoció o jugó con Andrés vio la alegría que traía cada día. Siempre nos llenaba de energía, era un compañero fantástico y una gran persona. Te quiero, Andrés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba