FALLECE repentinamente peloterito de 11 años en Cuba

El pequeño de 11 años murió víctima de una disfunción múltiple de sus órganos

El pequeño de 11 años murió víctima de una disfunción múltiple de sus órganos
El pequeño de 11 años murió víctima de una disfunción múltiple de sus órganos (web screen shot)

La familia del deporte cubano lamentó hoy el fallecimiento del niño holguinero Dubiel Pupo Espinosa, integrante del último equipo de béisbol de esa provincia, categoría 9-10 años.

«Duro golpe, momento de irreparable dolor para sus padres y demás familiares, a quienes expresamos nuestras condolencias», escribió el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en su cuenta de la red social twitter.

«Batalló con hidalguía por ganarle el pulso a su repentina enfermedad, pero lamentablemente nos dijo adiós esta mañana del día 4 de agosto de 2020», publicó el colega Vladimir Marrero, quien destacó la profesionalidad de los especialistas del Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

«Siempre hicieron todo lo posible por salvarle la vida», sentenció sobre los esfuerzos desplegados en la institución holguinera donde el pequeño de 11 años murió víctima de una disfunción múltiple de sus órganos, a partir de un trombo-embolismo pulmonar generado tras una repentina afección.

«Compartimos la consternación de padres, familiares, profesores y compañeros», dijo el director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, quien mantuvo contacto con las autoridades del deporte en Holguín, al tanto del lamentable episodio.

Con información tomada de JIT

11 Comments

  1. Mi más sentidas condolencias para sus familiares y los amantes del deporte en general, más duele aún por ser un niño que apenas se iniciaba en el deporte nacional, EPD,

    • Legue las condolencias a sus padres y familiares en nombre de los metodologos de la Comisión Nacional de Beisbol responsables de el desarrollo del beisbol infantil, por esta perdida irreparable y tratarse de un niñoque solo comenzaba el camino de la practica de nuestro deporte nacional. Roberto Gonzalez Bonachea

  2. LLegue las condolencias a sus padres y familiares en nombre de los metodologos de la Comisión Nacional de Beisbol responsables de el desarrollo del beisbol infantil, por esta perdida irreparable y tratarse de un niñoque solo comenzaba el camino de la practica de nuestro deporte nacional. Roberto Gonzalez Bonachea

  3. LLegue las condolencias a sus padres y familiares en nombre de los metodologos de la Comisión Nacional de Beisbol responsables de el desarrollo del beisbol infantil, por esta perdida irreparable y tratarse de un niño que solo comenzaba el camino de la practica de nuestro deporte nacional. Roberto Gonzalez Bonachea

  4. Mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos,realmente una perdida muy sensible porque aun estaba en la flor de la vida,FUERZAS!! para seguir adelante a sus padres.una buena y bonita iniciativa seria que sus companeros de equipo llevaran en la gorra o la franela el numero que este solia utilizar o quizas en el estadio que practicaba tambien pueda hacerse algo similar.

  5. Fuera oportuno que se explicara de forma más detallada, si la familia del niño lo permite, los síntomas y diagnóstico de la enfermedad presentada, para evitar especulaciones, como ocurrió con el joven cantante El Dani.

  6. Mis sentidas condolencias por tan irreparable pérdida , llegue a familiares mi profundo dolor , tengo un hijo de 16 años y si lo perdiera no se que sería de mi . Descansa en paz mi niño , Gibara también llora tu partida .

  7. Mis sentidas condolencias para sus padres y familiares en general por tan irreparable pérdida, más de un niño que apenas comenzaba el largo camino de la vida, EPD y que Dios lo tenga a su lado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*