Tabla de contenidos
La fecha del 3 de junio, fue el escenario para la despedida física del japonés Shigeo Nagashima, un referente en su país natal y un ícono de la disciplina de las bolas y los strikes. Este personaje, con un vasto recorrido como jugador y como manager, falleció a la edad de 89 años. De inmediato, las muestras de duelo alrededor del mundo fueron una constante.
El medio de comunicación MLB.com lamentó profundamente el hecho y ponderó el legado de Shigeo Nagashima, quien desarrolló toda su carrera profesional en el club Yomiuri Giants, en el cual obtuvo nueve títulos consecutivos como atleta en el período comprendido entre los años 1965 y 1973. Pero, el impacto en las lides del Sol Naciente fue aún mayor, pues también se coronó como manager en par de oportunidades con esta misma franquicia, en las versiones correspondientes a los años 1994 y 2000.
Figura en el beisbol japonés
«Mr. Beisbol Profesional» nació en 1936 en la prefectura de Chiba y su talento en el beisbol fue evidente desde sus inicios en el deporte, ya que en la Universidad de Rikko fue una estrella que se adueñó de la mirada de muchos scouts. La firma contractual con Yomiuri Giants certificó un pacto con esta novena, que se convirtió en su hogar durante toda su carrera como atleta activo.
Shigeo Nagashima se adueñó en cuatro ocasiones del pergamino del Jugador Más Valioso en la Serie Japonesa y formó parte de un temible dúo de bateadores, que tuvo al inmortal Sadaharu Oh como el complemento perfecto. Recordemos que este último despachó 868 jonrones en tierras japonesas y es el líder mundial en este apartamento.
El retiro de Nagashima ocurrió en el año 1974. Los números estadísticos del mismo mostraron un nivel cualitativo elevado y culminó su travesía por el beisbol profesional de Japón con un promedio ofensivo de .305. Además, los 444 jonrones y las 1522 carreras impulsadas fueron dígitos loables.
Pasaje delicado en la vida de Shigeo Nagashima y reacción de Shohei Ohtani
El recientemente fallecido estuvo a punto de comandar la escuadra de Japón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero una repentina enfermedad le imposibilitó este sueño. Sin embargo, la recuperación física del mismo fue notoria y su reincorporación a las actividades diarias alegró a sus parciales.
La mu*rte de Shigeo Nagashima no pasó desapercibida para el estelar jugador Shohei Ohtani, otro japonés que deslumbra jornada tras jornada en MLB. El pelotero de dos vías utilizó su perfil en la red social Instagram y plasmó su sentir ante el desafortunado suceso.
«Que tu alma descanse en paz», posteó el integrante de Los Angeles Dodgers.
El deceso de Nagashima fue un duro acontecimiento en Japón y esta nación perdió a uno de sus beisbolistas más reconocidos en los últimos 100 años.