Falleció astro del fútbol brasileño, Pelé

Por Kiara Gonzalez Escobar

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el exjugador del Santos dejó de responder al tratamiento de quimioterapia al que se sometía desde septiembre de 2021 tras una operación de un cáncer de colon. A inicios de este año se le diagnosticó metástasis en el intestino, pulmón e hígado.

Pelé se desempeñó como delantero de 1956 a 1977, jugó para el Santos de Brasil y para el New York Cosmos en Estados Unidos, disputando así un total de 831 encuentros oficiales, en los cuales hizo 757 goles (sin contar amistosos).

Con la selección de su país ganó los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 y México 70. Esta marca lo coloca como el máximo triunfador en esa justa, siendo especialmente brillante su participación en el tercer título.

Cuando se retiró en 1977 fue nombrado embajador de las Naciones Unidas, en 1994 fungió como asesor ejecutivo del Santos de Brasil y luego pasó a ser el Ministro de Deportes. Entre los galardones que atesora está el ser nombrado en 1980 Atleta del Siglo.

Más allá de sus resultados, de los premios, Pelé ha sido por generaciones fuente de inspiración para niños y jovenes futbolistas de Brasil y en el mundo en sentido general.

¡Descansa en paz, O Rei!

Scroll al inicio