FALLECIÓ prospecto dominicano de 14 años que recibió sustancias prohibidas

Guillermo Sánchez

Actualizado en:

Dos hermanos del prospecto dominicano que falleció también está sufriendo secuelas por el uso de Sustancias Prohibidas.

FALLECIÓ prospecto dominicano de 14 años tras recibir sustancias prohibidas

El prospecto dominicano de béisbol, Ismael Ureña Pérez, de tan solo 14 años de edad, falleció en el mes de julio pasado, luego que la academia donde entrenaba en su natal República Dominicana le inyectara este**ides veterinarios para mejorar el rendimiento, esto según un informe del Diario Libre de la nación quisqueyana.

Según el reporte de Diario Libre, Ismael Ureña Pérez, en compañía de sus padres, abandonó la academia donde estaba concentrado en el verano pasado en el municipio San Luis, Santo Domingo Este, en busca del sueño de jugar en algún momento en el sistema de Major League Baseball.

Te puede interesar: Terry Francona planteó RETO a Elly De La Cruz para 2025

En el informe, se indica que Ismael Ureña Pérez le comentó a su hermano mayor que presentaba mucho dolor en las piernas, que sus ojos se tornaron amarillos y que su orina era muy rojo. «Mami, me están maltratando», comentó el prospecto dominicano en su momento a su madre, Iris Pérez.

Su progenitora, al tener esta conversación con el jovencito prospecto dominicano, tomó la decisión de retirarlo de dicha academia y buscar atención médica. Los análisis confirmaron que Ismael Ureña Pérez había recibido sustancias que se usan principalmente en caballos para mejorar su rendimiento físico, información que el pelotero confirmó pero que reconoce no quería contarle a sus padres.

Prospecto dominicano de 14 años fallece tras recibir sustancias prohibidas
Dos hermanos del prospecto dominicano que falleció también está sufriendo secuelas por el uso de Sustancias Prohibidas.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Padres claman justicia para prospecto dominicano

Los padres de Ismael Ureña Pérez viajaron a Santiago de Los Caballeros en búsqueda de alguna institución que les apoyara, debido a sus bajos recursos, a buscar justicia. El abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), fue el encargado de tomar el caso.

«Estoy aquí porque quiero justicia, porque me ma**ron mi hijo y yo quiero justicia por mi hijo. Porque me le estaban inyectando cosas que yo no le he dado orden que me le inyecten a mi hijo y por eso yo quiero justicia», explicó la madre del prospecto dominicano.

Te puede interesar: GRAND SLAM de México REMONTÓ ante Países Bajos y EVITÓ ELIMINACIÓN en Premier 12

Asimismo, el periodista Nathanael Pérez Neró informó que dos hermanos del prospecto dominicano en cuestión también están sufri**do secuelas por las mismas razones, uno con taquicardia y otro con problemas en la vista.

También se conoció que el Comisionado de Beisbol de Dominicana, Junior Noboa, junto a la magistrada Olga Diná Llaverías, titular del DINNAF (Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia), abrirán una investigación por este caso.

Para más noticias de MLB entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí

Deja un comentario