ÚLTIMA HORA: Falleció destacado narrador-comentarista de las Avispas de Santiago

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 4 de marzo de 2022, los seguidores del beisbol en Santiago de Cuba recibieron la lamentable noticia del fallecimiento de uno de sus más talentosos lanzadores, Ulfrido García, quien perdía la vida con solo 28 años, a causa de un infarto.

Apenas 11 días después, los aficionados indómitos se llenan de luto nuevamente, pues en la tarde de este martes 15 de marzo, se conoció la noticia del fallecimiento de Ulises Escalona Acosta, narrador-comentarista de las Avispas en la Serie Nacional de Beisbol y activo en su trabajo durante la presente campaña beisbolera, siendo uno de los históricos con su voz en la emisora indómita CMKC Radio Revolución.

De igual manera, Escalona Acosta, quien nació en Guantánamo y cursó Licenciatura en Cultura Física en Santiago de Cuba, también se desempeñaba en la televisión santiaguera, casi siempre vinculado al trabajo periodístico en temas relacionados con el deporte, primordialmente el beisbol.

«Terminó de dar las deportivas en la televisión y acto seguido le dio un mareo, se levantó, intentó dar dos pasos y cayó de nuevo. No se levantó más», explicó en Facebook el locutor de Tele Turquino y Radio CMKC, Raciel Sánchez.

Muchos mensajes llegaron de inmediato a su perfil de Facebook:

«Es increíble como la vida nos juega a veces malas pasadas. Sin embargo agradezco a la vida haber contado con tu amistad sincera no solo como excelente profesional sino también como un gran gran amigo. Siempre confiando el uno el otro sacamos proyectos televisivos maravillosos. Me quedo vacía sin mi locutor preferido. No pensé llorarte tan pronto aún no lo creo. En Paz Descansa Ulises Escalona Acosta te llevo en mi corazón por siempre», escribió Daileen Jackson.

«Buen compañero y amigo, hoy pude estrechar tu mano sin saber qué sería la última vez, compartimos jaranas y nos reímos de la vida; quiso el destino que estuviésemos juntos hasta las 5 y 50 de esta tarde donde emprendiste el camino a la eternidad. Descansa en Paz», agregó Orlando Delgado Garcell.

«Que triste noticia, que enorme vacío, que gran dolor embarga a la masonería santiaguera. Ha fallecido nuestro querido hermano, el locutor y periodista Ulises Escalona Acosta, miembro de la Respetable, y Centenaria logia San Andrés No. 3. Llegué a sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias. EPD mi hermano querido. Que el GADU te acoja en la gran logia Celestial, dónde brillarás, igual que lo hiciste entre nosotros. EPD», comentó Ulises Ruvalcaba.

Un infarto fue la causa oficial del fallecimiento de Ulises Escalona Acosta, a la corta edad de 54 años, según confirmaron a Swing Completo varias fuentes cercanas a la situación. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio