IMPACTANTE: Falleció una de las figuras icónicas de los Industriales

August 29, 2021
Y es que hablar del equipo más ganador de la pelota en la Isla y no ligar su historia y su presente con los comentaristas deportivos Andy Vargas y William Vizoso sería un error total.

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

El béisbol cubano sigue llorando muertes en todas las esferas que lo componen, y este domingo amaneció con el deceso de una figura simbólica del equipo Industriales.

Y es que hablar del equipo más ganador de la pelota en la Isla y no ligar su historia y su presente con los comentaristas deportivos Andy Vargas y William Vizoso sería un error total.

Precisamente Vizoso, el autor de la célebre frase «azul es el color del cielo, azul es el color del mar, azul es el color que prefieren muchos y no solo en la capital», dejo de existir a consecuencia de un tumor contra el que batallaba desde hace meses.

El narrador comentarista más veterano en activo que tenía la COCO fue por más de 30 años una de las voces de los Industriales, incluyendo la última temporada beisbolera.

Caracterizado por su limpia diccion y la manera particular en que aplicaba la gramática dentro de sus descripciones, Vizoso también resaltó por sus buenos valores como ser humano, que incluia su sencillez.

Fue parte protagónica en su labor profesional de más de la mitad de los títulos de Industriales, y su dupla con Andy marco una época desde que comenzaron a trabajar juntos de forma ininterrumpida desde 1998.

Antes de ellos había sido muy famoso el dúo de Angel Miguel Rodríguez y Fernández Lima, el cual se rompio después que ambos emigraron a los Estados Unidos.

Vizoso Vasallo llegó a ser subdirector de la emisora COCO a la que dedicó toda su vida profesional, e igualmente hizo colaboraciones con la televisión nacional y provincial.

Muchos de sus colegas ya se han hecho eco en las redes sociales por el deceso de William, entre ellos su compañero batería Andy Vargas.

Recientemente el gremio de la prensa había sufrido el fallecimiento de otra figura reconocida, en este caso de la prensa escrita nacional cómo fue el caso de Sigfredo Barros.

6 comentarios en “IMPACTANTE: Falleció una de las figuras icónicas de los Industriales”

  1. Todos los fanáticos de la COCO extrañaremos tus narraciones y comentarios. Nuestro pésame a familiares, amigos y aficionados. Siempre te recordaremos.

  2. María de los Angeles Torres Mederos

    Siento un gran pesar. Escuché muchas de sus narraciones. Fue muy agradable escucharlo. Una agradable voz y profesionalidad. Mi abrazo solidario a sus compañeros de la COCO y a sus familiares.

  3. Alfredo Angueira López

    Fuí su vecino por muchos años y doy fe de su conducta gentil y humilde, su exelente narración nos hacia vivir el juego.
    En paz descanse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba