POR FALTA DE POLICÍAS fue suspendido juego del segundo evento deportivo más importante de Cuba

Por Swing Completo

El Campeonato Nacional de Fútbol es por muchas razones el segundo torneo nacional más importante dentro de Cuba. Su historia, que de hecho lo convierte en más antiguo que la propia Serie Nacional de Béisbol, junto al nivel de participación y seguimiento popular son elementos que avalan la afirmación.

Pero si el certamen beisbolero de la Isla ha tenido problemas organizativos qué esperar del resto de los deportes que todos saben reciben menos prioridad en comparación con la pelota.

Pues este sábado se dio una nota increíble, la cual dio al traste con la celebración del partido del grupo A entre los equipos Matanzas e Isla de la Juventud, cuando la casa de estos últimos debía estrenarse dentro de la lid del balompié cubano.

El tema es que la escuadra yumurina se agenció la victoria por forfeit a causa de no garantizar la sede la presencia de los agentes de orden público necesarios en la cancha de fútbol de Nueva Gerona. Apenas habían dos policías para el encuentro. Peor debut imposible.

Vale acotar que a diferencia de los estadios de béisbol, la inmensa mayoría de los lugares donde se juega el fútbol en Cuba tienen un límite muy pobre entre los aficionados y jugadores, y en múltiples ocasiones esta realidad ha traído todo tipo de incidentes lamentables.

Todos los recursos invertidos en el siempre complejo viaje marítimo hacia la antigua Isla de Pinos al final fueron totalmente desperdiciados por la citada suspensión. La misma fue señalada por Antonio Lozada, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del territorio pinero.

“Increíble, pierde la Isla de la Juventud ante Matanzas en el nacional de fútbol primera categoría por haber sólo dos agentes del orden público al momento del inicio del partido en Nueva Gerona por lo que fue suspendido el partido. No entendí nada, alguien puede explicarme para comprender está situación que sólo se da en el fútbol cubano”, señaló Lozada, quien lleva más de 20 años como una de las voces del equipo de béisbol del llamado municipio especial.

Después de juego frustrado, la selección que debió actuar como local tiene balance de 0-2, mientras Matanzas suma su primer éxito tras haber empatado en su compromiso anterior.

JIT reportó, de manera escueta, que: «Matanzas ganó a La Isla sin sudar la camiseta en el estadio El Rodeo del municipio especial. El comisario del partido decretó el forfeit para los locales por no asegurar la seguridad acordada en el congresillo. Según el reglamento, los matanceros resultaron ganadores con tres goles a favor.»

En la tercera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol no habrá nada en Nueva Gerona pues los pineros se trasladarán a la capital cubana para enfrentarse a La Habana y luego se trasladarán Artemisa. No será hasta la fecha 5, el 5 de marzo, que volverán las hostilidades en la segunda más grande de Cuba, donde todo el mundo espera que no vuelva a pasar algo tan insólito como lo de este sábado.

6 comentarios en “POR FALTA DE POLICÍAS fue suspendido juego del segundo evento deportivo más importante de Cuba”

  1. Inaudito lo de ese desgobierno, lo que tienen hacer los pineros para que no vuelva a ocurrir esto y no perder por falta de policias es pintar en las gradas ABAJO LA DICTADURA ….y se llenara eso de policias….que desgracia tan grande azota nuestro pueblo

  2. Saludos, no importa si revela mi comentario, es una falta de respeto a la aficion y a los atletas de la Isla que querian brindar un buen partido a su publico que hace años que no lo hacian, lo que si puedo decir es que el deporte aqui en la Isla esta al garete como se dice bulgar mente, solo hay un solo deporte aqui en la Isla que se atiende por todo lo alto y es el beisbol, pero es bueno que esto pase en ocasiones para que alguien le ales las orejas a los directivos del INDER de este Municipio que solo saben trabajar para un solo deporte cuando hay otros que tambien eatan dando un espectaculo al Municipio, saludos

  3. Es q no entiendo por q este estadio de la isla queda justo al frente de la estación central de la policía de la isla y no se para q tanto agentes de la policía si ese estadio ni está cercado ni tiene gradas solo los bancos de los equipos lo único q divide ese terreno de la estación de 3 planta es una calle de 2 centidos de tránsito es increíble he incompetente por parte de los encargados de ese torneo y de la pnr

    1. Bueno, aquí en la Isla todo está al garete; yo lo que no entiendo es como si la población en general tiene prohibido ir a dicha instalación deportiva para ejercitarse y dar salud a los años, bajo pena de multas por decreto de salud pública por el posible contagio de COVID, dónde se corre a un montón de metros unos de otros, es que las autoridades del territorio entonces organicen dicho torneo en el mismo sabiendo que habrá más aglomeración de personas que cuando van a entrenar una hora al día, al igual cuando el estadio se abarrota de personas para asistir a la actuación de nuestros aguerridos piratas; me parece que no se están pensando bien las cosas o que alguien me explique cómo es que para unos si y otros no en mejores condiciones??? Cómo es que hay más riesgo en yo ir solo a correr que cuando hay cientos de personas en la misma???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba