SE ENREDÓ Chapman, Morejón PARA EL OLVIDO, LA DESGRACIA de los Mets

Por Juan Páez

  • Mr. Rob Manfred, el comisionado del béisbol, confirmó lo lógico. Major League Baseball no cambiará, como es natural, el libro de récords. Eso va para los que quieren que se reconozcan los 62 jonrones de Aaron Judge como el récord verdadero en una temporada de las Mayores y se omitan, por castigo, las marcas de Sammy Sosa, Mark McGwire y Barry Bonds, quien dio 73 palazos en 2001. Cuando no se puede, no se puede.
  • PobrecitosLosMets.com: Si usted es fanático de los Mets, probablemente esté de luto ahora mismo. Todo esto gracias a la semanita que tuvo Nueva York. El 2 de octubre terminaron de ser barridos por los Bravos para oficialmente perder su liderato en el primer lugar de su división. Siete días después, este domingo, perdieron la Serie del Wild Card ante los Padres. ¡PLOP!
  • ¡Aproveche el descanso! Hoy será el último día que tendremos sin béisbol hasta el sábado, aunque también se jugaría el domingo y el lunes en caso de ser necesario. ¡Que empiece la candela de las Series Divisionales!

Efemérides:  

            Murió un día como hoy:

            Nacieron un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1997: Liván Hernández obtiene la primera de sus siete victorias de por vida en postemporada. Lo curioso es que ganó como relevista, con 1.2 innings en blanco por los Marlins ante los Bravos, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

                        2010: Luis Tiant y otras 10 leyendas del béisbol son exaltadas al Salón de la Fama del Béisbol Latinoamericano.

                        2021: Yasmani Grandal conecta cuadrangular ante los Astros en el Juego 3 de la Serie Divisional. Curiosamente, sus últimos cuatro hits en postemporada fueron jonrones (una racha que comenzó en 2019) hasta que conectó sencillo en el cuarto juego de esa misma serie.

La trivia:

Solo dos cubanos han dejado en el terreno al rival en postemporada en la historia de las Grandes Ligas. El primero fue Dagoberto Campaneris ante su compatriota Miguel Ángel Cuéllar, con jonrón, en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de 1973, entre Atléticos y Orioles. El segundo fue Tony Pérez, con sencillo al jardín izquierdo, en el Juego 2 de la Serie Mundial de 1976, entre Rojos y Yankees.

Cerramos con la frase del día:

“Hay dos teorías sobre cómo pegarle a una bola de nudillos. Por desgracia, ninguna funciona”

Charlie Lau.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio