Familiares de exgrandesligas cubano fueron detenidos en la Isla

July 18, 2021
Jorge Luis Toca jugó ocho temporadas en Cuba para el representativo de Villa Clara. Durante su paso por la Serie Nacional bateó para .319, con 796 hits, de ellos 165 dobletes, 15 triples y 100 cuadrangulares

Por Swing Completo/ contacto@swingcompleto.com  

La persecución y detenciones a las personas que en los últimos días se manifestaron en contra del gobierno cubano se intensificó esta semana, aunque las protestas en las calles disminuyeron. Recientemente, trascendió el arresto sufrido por familiares del expelotero cubano de las Series Nacionales y las Grandes Ligas de Estados Unidos, Jorge Luis Toca.

Según reportes del colega Francys Romero, por manifestarse pacíficamente en Remedios (Villa Clara) fueron arrestados Jorge Luis Toca Jr., hijo del otrora jugador, Javier Toca, hermano de Jorge Luis y Jerry Sammy, amigo personal. “En la noche (del 17 de julio) los confinaron a una prisión en Caibarién”, de acuerdo a información suministrada al periodista por el propio Toca.

Aunque la protesta se desarrolló de forma pacífica, las fuerzas del orden público en la Isla continúan asfixiando cualquier atisbo de oposición y, en los últimos días se ha desatado aún más esta persecución a quienes piensan contrarios al sistema impuesto en Cuba hace más de 60 años. 

Jorge Luis Toca jugó ocho temporadas en Cuba para el representativo de Villa Clara. Durante su paso por la Serie Nacional bateó para .319, con 796 hits, de ellos 165 dobletes, 15 triples y 100 cuadrangulares. Además, trajo para el plato 465 carreras y pisó la goma otras 411 veces.

En 1999 llegó a las Grandes Ligas como atleta de Categoría doble A de los New York Mets. Ese mismo año ascendió a Triple A y, tras dejar una grata aparición en el circuito de Ligas Menores llegó al Big Show.

Una vez en el Big Show participó en solo cuatro encuentros ese año. Para la temporada del 2000 comenzó la campaña en las Menores y tras volver a subir actuó en ocho juegos de su franquicia. Tras tres incursiones en la mejor pelota del mundo, quizás no como se esperaba de él, registró siete hits en 27 veces al bate, con cinco remolques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba