EL MÁS FELIZ: Fanático PUBLICÓ foto con pelotero cubano Salón de la Fama

Por Reynaldo Cruz

Para los fanáticos del béisbol, el nombre de Yosel Vázquez puede no significar nada, pero el matancero que reside en Miami en estos momentos es uno de los más fieles fanáticos al béisbol que ha habido en Cuba. Tanto es así, que personalmente nos conocimos en 2016, cuando ambos servimos de traductores a un equipo Sub16 de holguineros que viajaron a Connecticut en ese verano. Este apasionado de los deportes tuvo el privilegio recientemente de ser uno de los primeros cubanos en conocer personalmente a Tony Oliva luego de que éste fuese seleccionado para la exaltación al Salón de la Fama en julio próximo.

Yosel Vázquez celebra con la bandera cubana la victoria de un equipo cubano en Glastonbury, Connecticut, Julio de 2016.

Como era de esperar, por la amistad que nos une y el vínculo que ambos tenemos con los deportes, la fotografía y los idiomas (ambos somos graduados de Lengua Inglesa), la primera persona a quien etiquetó en su post fue a mí. Todo ocurrió, según me contó por privado, en una visita que realizó el pasado fin de semana, cuando asistió a la pelea de boxeo de David Morell Jr. en Minnesota, donde se encontró con el ya electo miembro al Salón de la Fama de Cooperstown y logró sacarse una foto con él.

En la imagen, Tony, que tendrá el privilegio de contar con la presencia de su hermano Juan Carlos en su ceremonia de exaltación, se ve sonriente, como casi siempre que conoce a alguien de la isla que lo vio nacer.

Además de los ya mencionados grandes del béisbol, Yosel Vázquez tuvo la oportunidad de conocer en persona a Yasiel Puig y José Dariel Abreu durante la famosa visita que estos últimos realizaron en 2015 a La Habana junto con Clayton Kershaw, Miguel Cabrera, Nelson Cruz, Alexei Ramírez, Jon Jay, Brayan Peña y un contingente de directivos de la Major League Baseball.

Lo mejor de todo, independiente de lo que pueda significar para mí que un amigo se encuentre con un grande de Cuba, es saber que los cubanos que aman el béisbol de verdad no olvidan a los grandes de la pelota cubana, aunque nunca los hayan visto jugar en persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio