Por Yasel Porto

Varios peloteros que intervienen en la actual temporada beisbolera en su edición número 60 ya tienen garantizado su participación en ligas profesionales futuras. Al menos comenzar en ellas pues todos saben que en muchos de estos certámenes un contrato puede romperse terminando el mes sin la necesidad de esperar hasta el cierre de campeonato.

Según información publicada por el colega Reynier Batista en su página oficial y compartida en mi grupo D´Porto Sports, son hasta ahora un total de doce los jugadores que próximamente harán sus maletas para jugar fuera de Cuba con la FCB como representante oficial.

Te puede interesar: Negaron la entrada a Cuba a Lisbán Correa

Los Saraperos de Saltillo de la Liga Profesional de México se interesaron por los servicios del lanzador tunero Carlos Juan Viera, el jardinero santiaguero Yoelkis Guibert y el torpedero de Holguín Yordan Manduley. Otro club de ese país con un trío de cubanos para el inicio de certamen son los Olmecas de Tabasco, con quienes estarán los primos Roel y Raico Santos, así como el lanzador zurdo matancero Yoenni Yera.

En el viejo continente se han oficializado hasta ahora tres para desempeñarse en el béisbol italiano. Son los casos del tercera base de Industriales Jorge Luis Barcelán, conjuntamente con el monticulista de Mayabeque Yadián Martínez y el experimentado diestro matancero Joel Suárez.

La misma información de Batista relaciona los nombres del lanzador camagüeyano Frank Madan y el receptor e inicialista tunero Rafael Viñales dentro de la Liga Mayor de Venezuela.

Eso es en el caso de los jugadores pues se sabe que varios entrenadores han viajado y viajarán a diferentes lugares. El próximo 15 de febrero el ex segunda base Alexander Ramos dejará la Isla para comenzar su desempeño en el béisbol profesional italiano.

La FCB dejó claro que aunque los atletas están autorizados a gestionarse los contratos por su cuenta, luego de concretados estos deberán contar con la firma de la institución cubana que recibiría un porciento por lo que devenga el pelotero con el club. O sea, que para que un pelotero intervenga en cualquier liga, siendo parte de la Serie Nacional, el único agente o empresa de representación permitida es la FCB. Para cualquier otra variante más individual no habría autorizaricón de momento manteniéndose en alguno de los equipos domésticos.

6 comentarios en “OFICIAL: Federación Cubana ANUNCIÓ nuevos contratos y aclaró polémica”

  1. Lo que no entiendo es si a Yosvani Aragón lo destituyeron del cargo de Comicionado Nacional ,que hace metido en las contrataciones de los peloteros en otras ligas, el que no sirve no sirve por eso es que no avanzamos.

  2. Panchita Pistoles

    Que paso con las clases de Filosofia Commie que nos metieron por los ojos y el capitulo de los monopolios?

    Es la FCB un monopolio? Dejame pensar. La respuesta es siii.

    Panchita P. te lo confirmo.

    1. No olvidar ( y no es broma ) q el mismísimo Lenin impuso por primera vez en la historia el CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO ,esa fue la razón porq le abuchearon en su congreso y hasta le escupieron ,años más tardes se dieron cuenta q el calvo no se equivoco y salieron de la hambruna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba