NOTA OFICIAL: Cuba anuncia fecha de inicio de la Serie Nacional 60

Serán 75 choques para cada equipo mediante un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta. Se jugará martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, con traslados y descanso los días lunes y viernes

¿Sabías que los cargabates no están en la nómina de pago de los equipos de la Serie Nacional?
Serán 75 choques para cada equipo mediante un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta. Se jugará martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, con traslados y descanso los días lunes y viernes (Foto: Boris Luis Cabrera)

NOTA OFICIAL

La Serie Nacional de Béisbol comenzaría el venidero 12 de septiembre con un calendario de 75 juegos, informó hoy el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, al intervenir en el programa radiotelevisado Mesa Redonda.

El directivo explicó que la concentración de las preselecciones se produciría el 1 de agosto, con un límite de 45 jugadores, a puertas cerradas en los estadios y sin sesiones en playas u otros lugares públicos.     

También se limitarán las etapas de preparación con otros equipos, con el fin de evitar los traslados entre provincias.

La campaña acontecerá con el cumplimiento de estrictas normas higiénicas, sanitarias y organizativas que no deben afectar la calidad del mayor espectáculo deportivo en la Isla.

Si existiera algun problema en un territorio, aclaró, se celebrarían los partidos a puertas cerradas.

En cuanto al calendario, Vento indicó que serán 75 choques para cada equipo mediante un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta. Se jugará martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, con traslados y descanso los días lunes y viernes.

A la postemporada pasarán ocho equipos, pero los refuerzos (solo cuatro) se tomarán de cara a las semifinales y la final. Eso, dijo el presidente, responde a una petición emanada de la recogida de criterios realizada a nivel nacional en meses pasados.

Esta estructura ofrece 30 desafíos más a cada elenco y asegura acciones todos los fines de semanas, otra de las demandas de la afición.

«En la primera semana de febrero de 2021 se disputará la final, coincidiendo con la Serie del Caribe de la que fuimos excluidos injustificadamente», expresó Vento.

Con este cierre se garantizará transitar acto seguido a la preparación (de al menos siete semanas) y participación en el torneo preolímpico de América, otorgado a Arizona, Estados Unidos.

Sobre los recursos se explicó que están garantizados para el inicio de la justa, y que como novedad las selecciones utilizarán como home club una equipación con el nombre de sus mascotas. Fueron mostrados algunos ejemplares, incluidos los nasobucos.

Vento destacó que se trabaja en el mejoramiento de los estadios cabeceras y otros, en los cuales se evalúan 30 y 25 aspectos, respectivamente.

CRONOGRAMA DE LA PREPARACIÓN DE LA SERIE

1de agosto al 10 de septiembre: Entrenamiento de los equipos.

17 al 23 de agosto: Recorrido para la constitución de los equipos.

12 de septiembre: Inauguración en Matanzas. Se enfrentarán los equipos de la provincia sede y Camagüey.

12 de septiembre al 27 de diciembre: Etapa clasificatoria.

6 al 8 de noviembre: Juegos de Estrellas.

3 al 6 de enero de 2021: Rescate de los juegos suspendidos.

9 al 14 de enero: Cuartos de final (5 juegos al mejor en tres) con el formato 1 vs. 8, 2-7, 3-6 y 4-5.

15 de enero: Selección de refuerzos.

17 al 25 de enero: Semifinales (7 juegos al mejor en 4).

28 de enero al 5 de febrero: Final (7 juegos al mejor en 4).

20 de febrero: Gala del Béisbol Cubano, en la provincia ganadora. 

Con información tomada de JIT

4 Comments

  1. Creo que es una pésima decisión lo de incluir refuerzos solo en semifinales y final… no se dan cuenta que los peloteros que vayan de líderes individuales y sus equipos no pasen entre los 8 clasificados perderán su liderato sentados en su casa sin viendo como otros se lo arrebatan por poder jugar 30 juegos más? Quisiera saber quien hizo semejante barbaridad de petición como dicen, y lo peor, quien no tuvo el tino de ponerle freno a este absurdo. Increíble!

  2. Creo que es una pésima decisión lo de incluir refuerzos solo en semifinales y final… no se dan cuenta que los peloteros que vayan de líderes individuales y sus equipos no pasen entre los 8 clasificados perderán su liderato sentados en su casa y viendo como otros se lo arrebatan por poder jugar 30 juegos más? Quisiera saber quien hizo semejante barbaridad de petición como dicen, y lo peor, quien no tuvo el tino de ponerle freno a este absurdo. Increíble!

  3. A la FCB y a la DNB lo que menos le interesa es un brote masivo de coronavirus en los atletas.Sin vacuna en pleno patrón expansivo del Covid19, quieren empezar la Serie.Error que seguramente padeceran los atletas.

  4. Alejandro, lo de 30 juegos más no es para los clasificados. Después de los 75 juegos solo se juega 4to., semi., y final. Quiere decir q un refuerzo cuando más se perderá 5 partidos, ya q en las semifinales son incluidos.
    Se dice 30 partidos más, porque el año pasado la primera fase era de 45 juegos, siendo el total de juegos para quienes no avanzaban. Pero ahora todos juegan 75 partidos (30+). Evidentemente los liderazgos individuales salen de eso 75 juegos, porque lo otro es play off. con la estadística de cero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*