Por Franco Miguel Alvariño

En la mañana de este jueves 29 de abril, la Confederación Mundial de Béisbol y softball (WBSC, por sus siglas en inglés) hizo público un documento en el cual presentaron el calendario oficial del Torneo Clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que tendrá su sede en la Florida, Estados Unidos.

Los organizadores informaron que el evento se desarrollará entre el 31 de mayo y el 5 de junio. En la misiva también dejaron claro los grupos en los que se dividirá en el certamen. Cuba fue ubicado como cabeza del grupo B, junto a Venezuela, Canadá y Colombia. En tanto, por el grupo A, después de Estados Unidos se ubican República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

El conjunto cubano debutará el 31 de mayo a la 1:00 pm, frente a Venezuela, en “Palm Beach”, su sede de la fase “Round Robin” en el segundo choque del calendario, aunque coincide en el horario con el duelo entre República Dominicana y Puerto Rico. Luego jugará con Colombia el 2 de junio a las 7:00 pm y cerrará la primera parte del calendario con Canadá, el 3 de junio.

En la información también se aclara que, en la Súper Ronda, en los juegos entre cabezas de series la localía se definirá atendiendo a el ranking de los equipos. En ese caso Cuba solo será visitante ante Estados Unidos. Además, el equipo que logre ganar el torneo se llevará el único cupo directo a Tokio 2020. Mientras, el segundo y tercer lugar tendrán que asistir a un último clasificatorio con selecciones de otros continentes.

Esta mañana, según Francys Romero, periodista de Cibercuba, Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC expresó: “Espero que el torneo Preolímpico sea una experiencia, así como cuento con que el torneo de los JJOO de Tokio 2020 nos permite regresar a las Olimpiadas de los Ángeles 2028”.

Mientras, la preselección cubana regresa a la preparación luego de unos días de inactividad por la presencia de un caso positivo a la Covid-19. La escuadra dirigida por Armando Ferrer sostendrá varios partidos de preparación con el conjunto que viajará a la Copa del Caribe de Curazao y luego, con el equipo conformado, viajará a México para tramitar el visado de los integrantes de la escuadra cubana.

2 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Anuncian fechas, estadios y horarios de Preolímpico en Florida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio