NOTA OFICIAL: Federación Cubana de Ajedrez acusa de robo a Estados Unidos por Lázaro Bruzón

La Fide notificó a Cuba sobre el traslado del jugador a la federación estadounidense, efectivo desde el 1ro de julio

La Fide notificó a Cuba sobre el traslado del jugador a la federación estadounidense, efectivo desde el 1ro de julio
La Fide notificó a Cuba sobre el traslado del jugador a la federación estadounidense, efectivo desde el 1ro de julio (web screen shot)

NOTA OFICIAL

INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE AJEDREZ

El pasado 20 de marzo recibimos de parte de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) la solicitud de cambio de membrecía del atleta Lázaro Bruzón Batista.

Luego de varios intercambios con la Fide ha llegado a nuestro poder la notificación sobre el traslado del jugador a la federación estadounidense, el que se hará efectivo a partir del primero de julio de 2020.

Una vez más manifestamos absoluto desacuerdo con el flagelo del robo y la comercialización de atletas por parte de los países más ricos, en este caso Estados Unidos.

Ante tales desmanes, la Federación Cubana de Ajedrez seguirá trabajando por elevar los resultados deportivos y mantener el prestigio ganado por este deporte, siendo dignos representantes de nuestra Patria.

La Habana, 30 de junio de 2020

Año 62 de la Revolución

Con información tomada de Cubahora

17 Comments

  1. Muchas Felicidades para Lázaro.Exitos en su nueva etapa como deportista.Lo que no dijo el INDER fue que Roberlandy Simón renunció voluntariamente a la selección nacional, tampoco se pronunció a propósito de su vergonzosa comercialización de atletas,no habló de impagos a deportistas.En suma, lecciones de moral el INDER, ninguna.

  2. ¿Pero por qué seguimos siendo tan ciegos?, Lázaro aceptó las condiciones que le ofrecieron, seguramente mejores que las que le ofrecía Cuba, no se lo han robado, el se fué sin presiones. ¿Cuando los que mandan se van a sentar para analizar lo que no se hace bien? Felicidades Bruzón.

  3. jajaja Robar? nada de eso, El INDER los regala,ahi tienen la denuncia de Roberto Garcia Pantoja GM Cubano al que le deben 9 meses de pagos,cuando supuestamente todo iba a estar listo para comenzar a pagarle,la excusa esta vez fue » no jugaste la Final del Campeonato Nacional,no se te puede pagar ahora»,entonces caballero son 900 cuc? el mismo ajedrecista reconoce que 100
    cuc cada mes le resuelve unos cuantos problemas, en cualquier entrevista tanto a Lenier como a Bruzon no falta destacar la pobre atencion en algo tan sencillo como una computadora con internet ilimitado,elemental para un jugador elite.siempre los otros son los que tienen la culpa,los pobres ellos son angles en la tierra.

  4. A mi sin embargo me cobran 400 dolares por cambiarme a la Federacion de Ajedrez de Estados Unidos…y eso que la Federacion Cubana me dio de baja hace años….

    • Porque la Federación Cubana de Ajedres no publica como parte de esta nota la respuesta que le dio a Bruzón cuando este pidió seguir compitiendo por Cuba residiendo en otro país como hacen el 99% de los ajedrecistas del mundo cual fue la respuesta que le dieron que llevó al atleta a tomar la decisión de competir por otra Federación y de caraduras se pasan es que le les roban los atletas dan pena. Saludos

  5. jajajajaj, ahora si le pusieron la tapa al pomo ajajaj. Voy con mis acostumbradas preguntas para no ofender al suceptible de samson que vive de guardia en este foro.
    ¿Este no era un sitio POLÍTICO-DEPORTIVO solo de beisbol?
    ¿Se llama swincompleto o jaque mate?
    ¿Por qué publican esto ahora?¡Porque les combiene eheee, ya que otra federación de la **Tiranía cubana** actuó mal! Ustedes si las aprivechan todas.
    Me encanta el chisme y con esta página SC ya no tengo ni que asomarme por la ventana jejejej.

    • Primero aprende a escribir, Dichel, eso te conviene, que se escribe con v, incluso te vendrá bien a la hora de recoger las migajas que tus jefes te dan por tu miserable labor.

      • Estamos hablando acá de ajedrez no de ortografía.
        No todos los que opinamos y decimos la VERDAD somos asalariados, tienes que abrir un poco más tu mente a la realidad. Simplemente te haré la misma pregunta que hizo alguien hace un rato: porque nuestros deportistas, haciendo uso del derecho universal de poder residir donde desee, porque no pueden seguir compitiendo por Cuba y vivir en el extranjero? Dame una razón lógica, una respuesta razonable a esa pregunta y entonces empezaré a creer en personajes como ud. mientras tanto, sigo pensando en que son marionetas….

  6. Dichel no puedes negar el comunanga que llevas dentro (por lo de la guardia,jajaja) nosotros nunca estaremos al mismo nivel,sencillo,estamos en diferentes bandos y eso es suficiente,yo del lado de los que aman la verdad,TU averigua de cual,en ese yo no quiero estar,otra vez el comunanga haciendo gala,este blog es propiedad intelectual de una persona o un grupo de ellas que hablan de lo que les da su reverenda gana,POLITICA,BEISBOL,CULTURA,AJEDREZ Y HASTA DE LA BOLITA si les place,y eso es lo que uds no toleran y quieren que como en todos sus » medios de prensa» se hable de solo la parte que les conviene,un consejo,hay pila de cosechas perdiendose en los campos en medio de tanta hambre y miseria,si dedicaras solo una parte de tu tiempo en agilizar eso unos cuantos mas podrian llevarse algo de comer a la boca,transmitele mis saludos y sugerencias a tus «jefes». ah!! una cosita mas es excelente no exelente como sueles escribir!!

    • Amigo Samson melena, ya hasta me cae bien, sepa que sigo todos los deportes y para aclarar sus dudas, síiii SOY COMUNISTAAAAAAA ¿y qué?, no es sinónimo de mala persona, ni mucho menos de incrédulo, todo lo contrario, sin embargo usted ¿quien es? ni su nombre nos muestra, solo habla de parlamento, campos, viandas, jefes, bandos, comunanga, ortografía, tecleo en el móvil y otras barrabasadas, de lo deportivo, en TODOS SUS COMENTARIOS, no he visto un razonamiento medianamente lógico, ni una estadistica esclarecedora.
      Un aparte, no poseo ningún medio de prensa, solo quise remarcar que este es el único trabajo que he visto en este sitio, de otro deporte, aún así gracias por aclararme que esta web no es solo de beisbol, me lo imaginaba…. pero si es multideportivo, ¿pq no hablaron nada de los 700 goles de Messi a nivel internacional? o de los logros de Hasiel Rivero en lo nacional, las dos cosas son más importantes que el cambio de federación de Bruzón. Eso me demuestra que su sitio en primera instancia actúa a conveniencia de sus objetivos políticos y luego el beisbol… y entre pan y pan…. un jaque mate.
      Sé criticar lo mal hecho y si en esta web no fueran tan sisañeros, analizarían mejor el caso de Bruzón. PIFIA INMENSA DE LAS AUTORIDADES DEL AJEDRÉZ en Cuba, lo que está mal, está mal, en resúmen…. Bruzón pidió representar a Cuba y residir en EUA, no veo pq vetarlo y nuestros federativos lo hicieron. Ejemplos para reprochar ese actuar retrógrado y arcaico sobran. EN LO DEPORTIVO: muchos jugadores de la selección nacional de balonmano residen en el exterior, Simón tampoco vive en Cuba, 2 recientes.
      EN LO CULTURAL: Gente de Zona, (los dos) viven en EUA, y vienen y cantan en la tribuna, cantan en el mundo, siempre con su bandera cubana y con orgullo y nadie los margina por ello, Decemer vivió muchos años en New York y sin embargo el ministerio de cultura no le cerró las puertas por esto, pero Heminway en su momento decidió vivir en Cuba y los EUA no lo «desfederaron» por ello.
      EN LO PERIODÍSTICO: (esto es lo que más le va a gustar samson) Lázaro Fariñas, está domiciliado en Miami desde el 59, por no estar de acuerdo con decisiones del gobierno cubano y hoy escribe en Juventud Rebelde ¡¡¡el diario de la UJC!!! candela ¡¡el gobierno no le pone trabas ni le impide escribir para Cuba, como cubano desde el yanqui!! sin embargo viene la FC de Ajedrez y le trata de impedir a uno de nuestros deportistas de + calidad que viva en EUA y represente su país, para después decir que se lo robaron…..PIFIA DE FC AJEDREZ
      ¿Le demuestro ahora que no soy parcial a ultranzas, que los comunangas podemos razonar y darnos cuentas dónde está el fallo?. Los federativos del deporte ciencia casi que regalaron a dos genios, Lennier y Bruzón.
      Otra cosa muy diferente es que eso me pase a mí, NI AMARRADO ME PONGO LA BANDERA de barras y estrellas en la espalda, aunque me hagan 1000 mierdas aquí, será que tengo algo de los Maceo. No obstante, a lo mejor a ud, le da lo mismo a quien represente y el símbolo que cargue, yo no tengo porqué atacarlo por ello, pero no trate de destruír su propio país mano, esfuérzate por ser alguien y cambiar lo que está mal, al final no somos tan diferentes nada, salimos de una mujer y pisamos el mismo suelo.
      PD; Samsón, Los comunistas somos los que manejamos la BOLITA, le quiero hacer un regalo, ud se merece sacarse un buen billete, si tiene tiempo de jugar hoy, póngale todo al 33, para ud, su número de la suerte.
      ..administrador publique este como los otros, hasta ahora lo hace sin problemas.

  7. Dichel lo mas importante,No Dices absolutamente nada de la noticia del GM Roberto Garcia y los impagos? que opinas al respecto?,jajaja, perdona, olvidaba que tu especialidad es Beisbol apolitico,nada que dedcir sobre este particular.

  8. Amigos Samson y Dichel soy un joven extremadamente amante de los deportes el béisbol entre ellos pero en verdad los disfruto todos desde los de individuales hasta los colectivo desde el baloncesto hasta el kayak de veras soy seguidor de SC desde que comenzó creo como un canal en YouTube o al.menos así fue que conocí de su existencia creo que hoy por hoy es lo mejor que existe para saber y enterarse de TODO con respecto al desempeño de nuestros atletas vinculados principalmente al beísbol en todo el mundo y todas las ligas incluyendo la cubana. Ahora creo que no es ético criticar a un blog deportivo que centra sus informaciones o su gran mayoría en noticias vinculadas al beísbol por un artículo donde exponga la mala decisión de una Federacion cubana hacia un atleta que no es jugador de beísbol es información al fin y de deporte esto se trata pero además duele mucho escuchar en pleno siglo 21 personas que todavía vinculan la patria el país y las raíces con personas el director del INDER los Ministros o el Mismo Presidente de un país no son el país los ciudadanos no viven dentro de ellos ni en la realidad que ellos viven y aceptando que se equivocan o lo hacen mal diciéndolo así sin más allá ni más acá no entraña el daño la ruptura el trauma y el dolor que su mal actuar afecta a tantos deportistas que sienten a Cuba en el corazón y ven como la acción y actitud ególatra y falta de cerebro de estos provoca en sus vidas en un mundo que ya con la excepción de los cubanos y dos o tres países de más de 150 alrededor del planeta vivimos situaciones como estas y es inadmisible hablar o preguntar porque pasa esto y no hay razón ni el bloqueo ni nada de nada que lo justifique en la actualidad es porque a una persona hace 60 años dio la gana de decir que así era y transcurrido ese tiempo y en una realidad mundial totalmente distinta no hay una persona que cambie de forma verdaderamente revolucionaria el futuro del deporte cubano y mantenga una decisión que no voy a cuestionar ahora si estuvo bien o mal tomada en su momento lo que si es verdad que el 99% de los que vemos esa decisión tomada en la actualidad pensamos y creemos que es injusta y sin fundamento ninguno. Así que concluyo y no pienso opinar de ninguna manera si alguien responde a lo que digo para que no pierdan su tiempo es que solo diciendo en la cara de manera pública y critica del que toma una mala decisión y afecta la vida de una persona de manera irreversible y a veces para toda su vida es que creo que quizás algún día esté tipo de injusticias se acaben. Nunca e sabido que de otra forma se resuelvan en ningún lugar del mundo en Cuba mucho menos donde bajito y dentro de una oficina decirle a alguien lo hiciste mal es lo.mismo que decirle pero si pasa de nuevo has lo mismo que al final no pasa nada y nadie se va a enterar de esto, eso es lo mismo que sentarse a reírse después de golpear a alguien desprotegido y que no tiene como defenderse. Saludos y buen día para todos.

  9. Dichel,despues de un fin de semana de vacaciones (ya vez que todo no se trata de la supuesta “guardia” que hago en este blog,porque MI Vida va mucho mas alla de ello,vuelvo a estos fueros para responderle). Primero UD dice que es Comunista, y Que? Asi con total desparpajo,nada contra ello,es SU decision,vea que justa es la Democracia que le permite hacerlo en este medio,por favor ud que milita pidale al Granma que me deje poner un comentario donde exprese: SOY ANTICOMUNISTA Y QUE?,quiere que le Adelante la respuesta,NO SALDRA PUBLICADO, perdoneme pero esa condicion lo descalifica para un debate,no porque yo no quiera sino porque ud no sabe,no le puedo asegurar que ud sea mala persona,tampoco puedo decir que sea lo contrario, como ud mismo se cataloga,simplemente el comunismo es una ideologia que perse es “ mala” para el ser humano,sus fracasos en Europa del Este estan aun palpables y los paises que se precian de serlo aun en pleno siglo 21 lo hacen bajo dictaduras que le han robado a sus ciudadanos sus mas elementales derechos,como dijera Heberto padilla en “fuera de Juego” (tuvo que exiliarse en Espana por algo tan sencillo como este texto,le hicieron la vida un yogur se soya) : …..Le explicaron después
    que toda esta donación resultaría inútil
    sin entregar la lengua,
    porque en tiempos difíciles
    nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.
    Y finalmente le rogaron
    que, por favor, echase a andar,
    porque en tiempos difíciles esta es, sin duda, la prueba decisiva.
    Ud dice que solo hablo barrabasadas,porque solo trato de bandos,parlamentos,etc,creame no hay cosa mas seria para la Cuba de Hoy que discutir esos puntos y sobre todo cambiar el curso de la historia por la que ha transitado estos 61 eneros, en cuanto a lo de comentarios con razonamiento logico,veo que ud recien parece descubrir este foro y es por eso que tal vez no lo haya leido en comentarios anteriores,esa misma logica me lleva al punto comun de que lamentablemente en Cuba, Deporte y Politica van muy de la mano,aunque ud y 100 mas como ud no lo vean asi y en cada medio virtual traten de demostrar lo opuesto,su total derecho,el mismo que se nos niega en los “medios oficiales” a quienes creemos lo contrario,por cierto UD si tiene un medio,como que no,Granma es el Organo Oficial del PCC.
    En lo DEPORTIVO: La Excepcion no hace a la regla,todo lo que me cita son casos puntuales y muy especificos,ademas lo lograron luego de casi batallas de larga data( algo tan simple),si le menciono los que NO han sido aceptados,posiblemente vaya ud ingresado al mismo hospital que Juan Carlos “El Guerrero Cubano” con un pre infarto , ud me dio 2, le voy a dar 2,Osmany Juantorena,”otro regalito”, Yamile Aldama que con sus 39 abriles fue Campeona Mundial por otra “bandera”, ambos le enviaron sendas cartas al INDER para competir por Cuba sin recibir siquiera respuesta. Hablando de balonmano y atletas viviendo en el exterior,busque quien fue Felix Romero el actual entrenador de este deporte de los equipos Nacionales de Republica Dominicana y que le sucedio( otro punto a mi favor,tanto para samson!!).
    En lo CULTURAL: las 2 citas son el clasico ejemplo de que se debe hacer viviendo en el exterior para tener “derecho” a cantar en Cuba,la clave que le ajusta bien a ambos casos: “ No hablar MAL jamas de el regimen que gobierna en Cuba” ambos “APOLITICOS” cuando se trata del verde Caiman a menos que sea para que aplaudan al “Presidente “ en un concierto en la ciudad Deportiva o para salir a la palestra contra el archienemigo cuando un policia asesina a un afroamericano como caso Floyd ( vea que tomo Partido) pero cobardemente hacen silencio cuando otro mismo servidor del orden publico de igual modo asesina a un joven afrocubano,otra vez la tan mentada democracia,Floyd tuvo una necropsia e investigacion independiente,Floyd ( un hombre con 9 delitos) ha causado una oleada de protestas a lo largo de un pais,su familia ha arremetido en cada medio de prensa que los ha entrevistado,Hansel fue cremado aunque vimos las fotos en la morgue de que el tiro fue por la espalda,le mencionan delitos que amigos niegan???,los “simulacros de protesta” fueron acallados con miles de agentes en cada sitio de convocatoria,los convocados fueron ellos,y de la familia de Hansel??? Bien y ud???. El unico delito de Celia Cruz fue no congeniar con el Sistema politico Cubano,eso solo la veto hasta de que sus cenizas reposaran en suelo patrio.le pregunto : Por que?.
    En Lo PERIODISTICO: ahora si me trajo ud la guinda del pastel,Lazaro Farinas,le menciono otro mas Franciso Aruca de Radio Progreso Alternativa(ya fallecido),disentir dice ud?? En que sueno fue ese? Ambos son clasicos ejemplos de que significa ser COMUNISTA: Denostar al capitalismo disfrutando de sus bondades,le cito otro mas Edmundo Garcia que vive de las ayudas (dicho por el mismo regrese para vivir de la caridad publica) que le ofrece el gobierno de EU y descaradamente y en uso de la Libertad y la democracia no se cansa de maldecir al mismo,ahora voy al caso contrario,sabe ud cuantos periodista independientes hay en Cuba,vigilados,acosados,presos? El ultimo de ellos Roberto Quinones, ve ud la diferencia? O aun no lo nota?.
    En cuanto a no trate de destruir su pais?? Nada mas lejos de la realidad, sigue ud confundiendo un Sistema politico con un Pais como bien dijese Monsenor Meurice Estiu cuando Juan Pablo Segundo visitase Santiago de Cuba en 1998. Destruir una Nacion lo han hecho quienes llevan 61 en el poder,Cuba esta destruida en infraestructura,economia y hasta en lo Moral y no ha sido por mi causa,creame que NO.me considero un hombre de bien, soy ALGUIEN( no necesito su recomendacion,Gracias), y de intentar cambiar las cosas, falleci en el intento, yo no tengo mas bandera que la de la Libertad y la Democracia,esa misma que le da el derecho a ud a escribir aqui y me lo niega a mi de hacerlo en Granma,Cubadebate u otros. No se preocupe tanto de quien soy yo, soy otro mas,soy cualquiera,entienda mi mensaje que es lo mas importante,discutalo en su proxima Reunion del Nucleo si asi lo desea y se lo permiten,si asi lo hiciesen sera como ejemplo de lo que hay que salir al paso y enfrentar con “agresividad” en las redes sociales(algunos subrepticiamente diran cuanta verdad en unas lineas),tal vez ahora mismo esa sea su tarea.por cierto esta sera mi ultima respuesta a comentarios suyos,Cuba necesita mas de mi tiempo. Y utilizando una frase Martiana de la que se apropiaron: “ …. Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos.” Los de mi bando queremos hacer valer esta otra maxima del Apostol: “ Cuba no anda de pediguena por el Mundo,anda de Hermana” ,permitame terminar con un recordatorio: La Limonada es la base de todo,la base de todoo,la base de todooooo, y Cantalo para que se te pegue!!!. Tenga ud un muy buen dia.
    PD: precisamente por los comunistas manejar la Bolita (algo inmoral para cenizas,traficar drogas con Escobar era decente) hubiese perdido una suma importante de jugar todo al 33 como ud me recomendo( la edad con que fue crucificado cristo,algo que ud sin resultados ha tratado de hacer aqui), ya ve cuan ineficientes son, ya ve porque no pueden seguirlos? El Fracaso esta garantizado!!

  10. Alex te entiendo perfectamente,tus inquietudes fueron las mias lo unico que yo ya identifique al «culpable» no voy a hacer proselitismo contigo, voy a dejar que llegues por tu raciocinio, por tu sapiencia,si de algo te sirve estas : » calienteeee,calienteeee», saludos y seguimos por aqui.

    • Gracias hermano por su consejo capté el mensaje la verdad hace tiempo también identifiqué al culpable solo que no encuentro correcto modificar el sentido de este blog deportivo y casi transformarlo en un blog de debate político aunque en Cuba como dijiste Deporte y Politica andan juntos inevitablemente. Un abrazo y espero sigamos debatiendo de lo lindo por aquí. Saludos

  11. Dichel,despues de un fin de semana de vacaciones (ya vez que todo no se trata de la supuesta “guardia” que hago en este blog,porque MI Vida va mucho mas alla de ello,vuelvo a estos fueros para responderle). Primero UD dice que es Comunista, y Que? Asi con total desparpajo,nada contra ello,es SU decision,vea que justa es la Democracia que le permite hacerlo en este medio,por favor ud que milita pidale al Granma que me deje poner un comentario donde exprese: SOY ANTICOMUNISTA Y QUE?,quiere que le Adelante la respuesta,NO SALDRA PUBLICADO, perdoneme pero esa condicion lo descalifica para un debate,no porque yo no quiera sino porque ud no sabe,no le puedo asegurar que ud sea mala persona,tampoco puedo decir que sea lo contrario, como ud mismo se cataloga,simplemente el comunismo es una ideologia que perse es “ mala” para el ser humano,sus fracasos en Europa del Este estan aun palpables y los paises que se precian de serlo aun en pleno siglo 21 lo hacen bajo dictaduras que le han robado a sus ciudadanos sus mas elementales derechos,como dijera Heberto padilla en “fuera de Juego” : Le explicaron después
    que toda esta donación resultaría inútil
    sin entregar la lengua,
    porque en tiempos difíciles
    nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.
    Y finalmente le rogaron
    que, por favor, echase a andar,
    porque en tiempos difíciles esta es, sin duda, la prueba decisiva.
    Ud dice que solo hablo barrabasadas,porque solo trato de bandos,parlamentos,etc,creame no hay cosa mas seria para la Cuba de Hoy que discutir esos puntos y sobre todo cambiar el curso de la historia por la que ha transitado estos 61 eneros, en cuanto a lo de comentarios con razonamiemto logico,veo que ud recien parece descubrir este foro y es por eso que tal vez no lo haya descubierto en comentarios anteriores,esa misma logica me lleva al punto comun de que lamentablemente en Cuba, Deporte y Politica van muy de la mano,aunque ud y 100 mas como ud no lo vean asi y en cada medio virtual traten de demostrar lo contrario,su total derecho,el mismo que se nos niega en los “medios oficiales” a quienes creemos lo contrario,por cierto UD si tiene un medio,como que no,Granma es el Organo Oficial del PCC.
    En lo DEPORTIVO: La Excepcion no hace a la regla,todo lo que me cita son casos puntuales y muy especificos,ademas lo lograron luego de casi batallas de larga data( algo tan simple),si le menciono los que NO han sido aceptados,posiblemente vaya ud ingresado al mismo hospital que Juan Carlos “El Guerrero Cubano” con un pre infarto , ud me dio 2, le voy a dar 2,Osmany Juantorena,”otro regalito”, Yamile Aldama que con sus 39 abriles fue Campeona Mundial por otra “bandera”, ambos le enviaron sendas cartas al INDER para competir por Cuba sin recibir siquiera respuesta. Hablando de balonmano y atletas viviendo en el exterior,busque quien fue Felix Romero el actual entrenador de este deporte de los equipos Nacionales de Republica Dominicana y que le sucedio.
    En lo CULTURAL: las 2 citas son el clasico ejemplo de que se debe hacer viviendo en el exterior para tener “derecho” a cantar en Cuba,la maxima que le ajusta bien a ambos casos: “ No hablar MAL jamas de el regimen que gobierna en Cuba” ambos “APOLITICOS” cuando se trata del verde Caiman a menos que sea para que aplaudan al “Presidente “ en un concierto en la ciudad Deportiva o para salir a la palestra contra el archienemigo cuando un policia asesina a un afroamericano como caso Floyd ( vea que tomo Partido) pero cobardemente hacen silencio cuando otro mismo servidor del orden publico de igual modo asesina a un joven afrocubano,otra vez la tan mentada democracia,Floyd tuvo una necropsia e investigacion independiente,Floyd ( un hombre con 9 delitos) ha causado una oleada de protestas a lo largo de un pais,su familia ha arremetido en cada medio de prensa que los ha entrevistado,Hansel fue cremado aunque vimos las fotos en la morgue de que el tiro fue por la espalda,le mencionan delitos que amigos niegan???,los “simulacros de protesta” fueron acallados con miles de agentes en cada sitio de convocatoria,los convocados fueron ellos,y de la familia de Hansel??? Bien y ud???. El unico delito de Celia Cruz fue no congeniar con el Sistema politico Cubano,eso solo la veto hasta de que sus cenizas reposaran en suelo patrio.le pregunto : Por que?.
    En Lo PERIODISTICO: ahora si me trajo ud la guinda del pastel,Lazaro Farinas,le menciono otro mas Franciso Aruca de Radio Progreso Alternativa(ya fallecido),disentir dice ud?? En que sueno fue ese? Ambos son clasicos ejemplos de que significa ser COMUNISTA: Denostar al capitalismo disfrutando de sus bondades,le cito otro mas Edmundo Garcia que vive de las ayudas (dicho por el mismo regrese para vivir de la caridad publica) que le ofrece el gobierno de EU y descaradamente y en uso de la Libertad y la democracia no se cansa de maldecir al mismo,ahora voy al caso contrario,sabe ud cuantos periodista independientes hay en Cuba,vigilados,acosados,presos? El ultimo de ellos Roberto Quinones, ve ud la diferencia? O aun no lo nota?.
    En cuanto a no trate de destruir su pais?? Nada mas lejos de la realidad, sigue ud confundiendo un Sistema politico con un Pais como bien dijese Monsenor Meurice Estiu cuando Juan Pablo Segundo visitase Santiago de Cuba en 1998. Destruir una Nacion lo han hecho quienes llevan 61 en el poder,Cuba esta destruida en infraestructura,economia y hasta en lo Moral y no ha sido por mi causa,creame que NO.me considero un hombre de bien, soy ALGUIEN, y de intentar cambiar las cosas, falleci en el intent, yo no tengo mas bandera que la de la Libertad y la Democracia,esa misma que le da el derecho a ud a escribir aqui y me lo niega a mi de hacerlo en Granma,Cubadebate u otros. No se preocupe tanto de quien soy yo, soy otro mas,soy cualquiera,entienda mi mensaje que es lo mas importante,discutalo en su proxima Reunion del Nucleo si asi lo desea y se lo permiten,si asi lo hiciesen sera como ejemplo de lo que hay que salir al paso y enfrentar con “agresividad” en las redes sociales(algunos subrepticiamente diran cuanta verdad en unas lineas),tal vez ahora mismo esa sea su tarea.por cierto esta sera mi ultima respuesta a comentarios suyos,Cuba necesita mas de mi tiempo. Y utilizando una frase Martiana de la que se apropiaron: “ …. Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos.” Los de mi bando queremos hacer valer esta otra maxima del Apostol: “ Cuba no anda de pediguena por el Mundo,anda de Hermana” ,permitame terminar con un recordatorio: La Limonada es la base de todo,la base de todoo,la base de todooooo, y Cantalo para que se te pegue!!!. Tenga ud un muy buen dia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*