FUENTES: ¡LLEGÓ EL DÍA, Federación Cubana de Béisbol abriría una puerta al Unificado!

Los cubanos que regresen no necesitaran repatriarse para jugar con la selección de Cuba

Los cubanos que regresen no necesitaran repatriarse para jugar con la selección de Cuba
Los cubanos que regresen no necesitaran repatriarse para jugar con la selección de Cuba Foto: Daniel de Malas

Por Swing Completo

La Federación Cubana de Béisbol llevaría a cabo un plan para regresar a jugadores cubanos que han salido del país para jugar con el equipo Cuba, según le informaron las fuentes a Swing Completo. El plan incluye una lista de más de 30 jugadores donde excluye a los jugadores que juegan actualmente en MLB o abandonaron una selección cubana.

“El proyecto se debe poner en marcha en los próximos meses según otra fuente, el objetivo es aumentar la calidad del equipo Cuba en torneos internacionales comenzando por la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, la cual quedó suspendida como mínimo hasta 2023.

Dos personas allegadas a la lista de peloteros le informaron a Swing que la FCB se centrará en regresar a peloteros de ligas asiáticas, como NPB (Nippon Profesional Baseball), KBO (Liga Coreana de Béisbol Profesional) y CPBL (Liga de Taiwán Professional). Nombres como lo de Alexander Guerrero, Dayan Viciedo, Onelki García, Ariel Miranda entre otros, sería la prioridad.

La LMP también es otro de los campeonatos que tiene muchos cubanos y la FCB tiene como objetivos hacerle la propuesta a varios cubanos, como es el caso de Henry Urrutia, según las fuentes.

El proceso para volver a traer a los jugadores de vuelta tiene que cumplir con varios puntos:

1- El pelotero decida jugar de nuevo por su país y que ambas partes lleguen a un acuerdo, le dijo a Swing otra persona allegada al plan.

2-Los cubanos que regresen no necesitaran repatriarse para jugar con la selección de Cuba

3- El pelotero debe ser autorizado por su liga.

La FCB ha dado un buen paso y de cierta manera abre las puertas a muchos cubanos que desde hace años deseaban jugar por su país. Aunque falta aclarar varios aspectos y muy difícil que todos los peloteros regresen y más después del trato que le dieron en los medios nacionales y en el INDER, pero sin dudas es un aspecto positivo.

Seguiremos informando a medida que se haga oficial está alentadora medida, que debe ser pública en las próximas horas.

[types field=’cc’][/types]

 

21 Comments

  1. UN gran noticion, de poder hacerse realidad, entiendo q los G. L, no pueden entrar en esta bolsa, por todos los problemas legales q aun existen, pero bueno, algo es algo, no seria el el mejor equipo posible, pero si pienso q seria muy superior a cualquiera q salga de las serie nacional nada mas, si q nadie se sienta ofendido por ello

  2. Esto es mas de lo mismo, apertura si, pero con limites, y x supuesto ellos( FCB- INDER- PCC- Etc…) deciden en casi todo. Yo x mi parte digo NO a ese Cuba ” unificado”. CUBA ES UNA SOLA Y CUBANOS SOMOS TODOS, ESTEMOS DONDE ESTEMOS, NO NECESITAMOS UNIFICARNOS MAS QUE ENTRE NOSOTROS MISMOS LUEGO DE TANTA SEPARACION PROVOCADA X ESE INFAME GOBIERNO. La unica propuesta valida y real para un futuro CMB es un equipo donde esten los mejores, y todos saben donde esta el 99% de los mejores.

    • Muy acertado su comentario, hasta cuando la suerte de los deportistas en este país la va a estar decidiendo el INDER, PCC, CDR y cuanta organizacion politica haya en este pais el deporte es deporte no es politica y mientras sigamos con esos metodos obtendremos los mismos resultados, ya no somos ni primer lugar a nivel centroamericano y segumos con esos metodos arcaicos de los años 60 y 70 el mundo a cada minuto cambia y si no cambiamos a la par del mundo seremos recordados como un pais con un sistema que sólo hizo una sola cosa destruir seres humanos

  3. Pudieron ahorrarse este párrafo: muy difícil que todos los peloteros regresen y más después del trato que le dieron en los medios nacionales y en el INDER, pero sin dudas es un aspecto positivo.
    1-. No es informativo, además de ser especulativo y condicionante.

  4. Es una realidad que mejoraríamos algo, sobretodo por Guerrero, Onelkis, Miranda y otros como Yoanis Quiala, pero sólo si queremos competir y lucir un poco mejor, pero si lo que queremos es demostrar la grandeza de nuestros peloteros tenemos que aspirar a tener a Puig, Céspedes, Soler, Yulieski, Moncada, Iglesias, Pito, Grandal, Yordan Álvarez y otros que en realidad nos harían soñar con un gran título en un Clásico, si es a medias no sirve, igual no ganaríamos y mi criterio es que si no vamos por el título sigo con los de aquí para que rocen con un beisbol mejor y al menos tengan ese premio

    • Muy cierto tu comentario por un Equipo Cuba mejor preparado y competitivo ese seria el sueño de todo aficionado al béisbol esos son nuestros mejores jugadores no por gusto están en el mejor beisbol del mundo , ojala y llegue el dia que no se mire como llegaron allí sino el interés de cada cual de jugar por su país y representarnos como se merece el pueblo amante del béisbol en Cuba .

  5. Sería lo mejor para el béisbol cubano,poder lograr el acercamiento de esos peloteros nacidos en CUBA ,,también positivo para muchos de esos atletas que añoraban vestir el uniforme de las cuatro letras

  6. Bueno, hay una parte del trabajo que se refiere a que los peloteros se deben sentir mal por el trato dado por el INDER y la Prensa, yo en ese caso no he oido ese tipo de situación con los que salieron legalmente o por sus medios, si a los que abandonaron equipos en el exterior y que estoy muy de acuerdo en que no sean elegibles.

  7. No cabe duda que un equipo Cuba formado por peloteros de las ligas profesionales asiáticas y las ligas profesionales más fuertes del Caribe, tendrá mucha más calidad que el ripio que sale la SN, lo siento por los peloteros de la SN, pero es un hecho objetivo la bajísima calidad del máximo torneo beisbolero doméstico en Cuba. Una verdadera vergüenza, teniendo en cuenta que Cuba tiene la segunda tradición e historia más larga y rica del beisbol mundial.
    Si los políticos en Cuba, porque son los políticos los que hacen, deshacen y mandan en el beisbol organizado cubano, quieren seguir con la desastrosa SN de 16 equipos lo único que van a conseguir es devaluar cada vez más el beisbol organizado en Cuba, no que deje de existir el beisbol ni que sigan saliendo peloteros, por mucho pan y circo de fútbol y otros deportes, que está bien que se vean, pero no perjudicando al beisbol intentando tapar las barbaridades que se han cometido y cometen contra el beisbol.
    Empezando porque la jerarquía que gobierna en Cuba tiene de sobra el dinero para pagar los derechos de transmisión de la temporada completa de la MLB, el mejor beisbol del mundo, y que los cubanos podamos ver a los nuestros jugando en esa liga, como pueden hacerlo los seguidores del beisbol en cualquier país del mundo.

    • Y qué pasaría si Dominicana, Venezuela o Puerto Rico jugaran eventos internacionales sin sus estrellas de MLB y el resto de sus atletas en MLB ??????…Es lo mismo . Esos cubanos que HOy juegan en MLS son formados aquí pero NO puedes contar con ellos porque no existe n relaciones entre una entidad y la otra.

  8. Pienso que es una gran decisión de nuestra federación ya que levanta el nivel de nuestro béisbol ya que por todos es sabido la calidad que tienen los peloteros cubano, así como pienso también que en fechas posteriores debemos de abrirnos a recibir a todos sin que medie nada que tenga que ver con política recuerden que muchos de esos peloteros que desertaron nunca lo hicieron rechazando a su país

  9. Sres por favor dejemos el estigma de “Unificado” si alguien fracturo la relacion con sus peloteros allende los mares fue Cuba,porque para no generalizar casi todos esos peloteros con orgullo dicen que son Cubanos,y que jugarian por su pais,no me queda claro lo de la MLB,el articulo tampoco lo hace,hasta donde se las GL no ponen objecion para que esos peloteros jueguen por Cuba,el tema esta en el incentivo economico que no pueden cobrar,pero participar si que pueden,a menos que la Franquicia no lo autorice o le ponga limitaciones,sobretodo en el caso de los lanzadores o ellos mismos no deseen participar,seria muy bueno que Swing Completo deje claro este acapite,repito hasta donde se NO LES ESTA PROHIBIDO A LOS PELOTEROS CUBANOS DE MLB,JUGAR POR CUBA.

  10. Las ironias de la vida,muchos de esos peloteros a los que hoy convocan fueron en su momento dejados de lado para equipos Cuba e incluso algunos han expresado que entre otras cosas, esa injusticia les motivo a buscar otros lares, y hoy son llamados para que sean parte del equipo Cuba,” la coyuntura” una vez mas les hace tomar estas “iniciativas” y asi es cada vez que les aprieta el zapato,es como dijo alguien: ” Cuba con otro sistema cambiaria muchisimoooooo en cuestiones de minutos” y le creo.

  11. Que bién. Esto debe traer mejores resultados internacionales para el equipo Cuba y sobre todo va a aumentar el interés de los seguidores del beisbol cubano. Pero en esa lista veo solo nombres de buenos bateadores y el equipo Cuba para obtener victorias debe fortalecer su pitcheo. Y muchísimos pitchers cubanos con gran talento jugando fuera de la MLB que deben ser invitados si queremos volvel a ver las cuatros letras en lo más alto.

  12. Es un buen primer paso, pero hasta que no podamos contar con los que juegan en la MLB, no tendremos un equipo a la altura de un Clásico Mundial. La mayoría de los que estan en grandes ligas hoy tuvieron que abandonar equipo para poder jugar en esa liga, era su única opción, y ahora queremos privarlos de representar a su país, y lo mas importante, privar a la afición de ver al mejor equipo Cuba posible.
    Esa mentalidad retrograda es la que nos impide avanzar. Tenemos tiempo para trabajar en base a lograr un verdadero “Unificado”.

  13. Yo veo que hay personas que NO interpretan lo que leen. Si dice que debe tener la autorización de la Liga donde juegan; Japón, Korea, Taipei, etc…Cómo es posible pensar que van a venir los que están en Estados Unidos si NO existe ningún tipo de relación entre Cuba-MLB porque el Sr Trump mandó a cancelar el acuerdo. Sí o NO ??????????…

  14. Los que Juegan en la SN,verán por TV
    Los Juegos,para que jugar en la SN?
    Esto que Buscan S. Completo es Crear
    El desconformismo con los pocos Peloteros que Quedan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*