HABLÓ Federación Cubana: ¿Team Asere en Premier 12 y Serie del Caribe?

¿Cuántos jugadores responderán afirmativamente al llamado de la Federación Cubana de Béisbol?

El béisbol cubano transcurrió por una jornada del lunes 13 de noviembre, repleta de controversias y dudas. La conferencia de prensa realizada en el Estadio Latinoamericano, intentó despejar varias interrogantes, pero solo creó más confusión en el ambiente. El tema con respecto a la venidera Serie del Caribe tuvo protagonismo.

«El llamado a jugadores de otras ligas no terminó con el Clásico Mundial. Llegó para quedarse y volverá a tener expresión en nuestro equipo al Premier 12″, plasmó la referida organización.

La Serie del Caribe del 2024 tendrá lugar en la ciudad de Miami. El estadio loanDepot Park acogerá la competición entre los días 1 al 9 de febrero, con la participación de siete novenas. El representativo de Cuba no fue invitado, debido en gran medida, a la bochornosa actuación que tuvo en la edición del 2023.

Debacle en Serie del Caribe

En el presente año, la lid de la Serie del Caribe se desarrolló en Venezuela del 2 al 10 de febrero. El elenco antillano de Agricultores acudió en representación de Cuba, después de coronarse en la I Liga Élite.

Los campeones del «experimento cubano», se hundieron en el fondo de la tabla de posiciones. La selección de Agricultores, solo pudo vencer en una oportunidad y sufrió seis derrotas, para dejar una pálida imagen.

La calidad mostrada por los peloteros de la isla del Caribe, estuvo muy lejos del promedio del evento. Cada día era una verdadera pesadilla ver como Agricultores no tenía herramientas atléticas para hacer frente al torneo. Al parecer, esto acabó por inclinar la balanza hacia la no convocatoria para el 2024.

¿Otro Team Asere?

Un aspecto destacado en el post de la Federación Cubana de Béisbol tuvo que ver con otro posible Team Asere.

El Premier 12 será el objetivo para este  proyecto. Los jugadores que no están bajo el amparo de la Federación pueden ser llamados nuevamente. Las diversas Ligas profesionales vuelven a estar en la mirilla del oficialismo. La fecha del 10 al 24 de noviembre del año 2024 ya levanta expectativas. Sin embargo, nada se habla de sumar a peloteros que, aún con intenciones de representar a Cuba, su inclusión es prohibida por haber escapado de algún Equipo Cuba para buscar un mejor futuro.

Durante el quinto Clásico Mundial de Béisbol, se despertó sensaciones encontradas con respecto al tema. Pero al parecer la historia se repetirá.

De igual forma, no se indicó si habrá Team Asere para la Serie del Caribe 2025, en caso que el elenco cubano sea invitado.

¿Qué opina usted estimado lector? ¿Debe ser Cuba invitada a la Serie del Caribe del 2025? ¿Cuántos jugadores responderán afirmativamente al llamado al Premier 12?

3 comentarios en “HABLÓ Federación Cubana: ¿Team Asere en Premier 12 y Serie del Caribe?”

  1. YO CREO QUE HAY MOMENTOS Y MOMENTOS Y ESTOS, MOMENTOS NO SON DE DESVIARNOS, NI TANTICO ASI, DE LA LUCHA, POR ALCANZAR Y MANTENER LA SOBERANIA ALIMENTARIA DE CADA CUBANO. LLEGARA AL MOMENTO EN QUE PODAMOS RETOMAR, LA SENDA DEL DEPORTE Y ALCANZAR, NUEVAMENTE LOS LOGROS OBTENIDOS.

  2. Yo pienso que ningún país debería poner otro nombre para representar a su país y haya unidad de criterios, que el nombre de su país y no un nombre que muchos no deseamos. Y que el centro sea la actuación deportiva y nada de criterios políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio