OFICIAL: Federación Cubana TOMÓ decisión con lanzador Yariel Rodríguez para Clásico Mundial

Por Álex Fernández Fernández

Ya el camagüeyano había dado un paso al frente en el Preolímpico de 2021 celebrado en los Estados Unidos. Su actuación hizo que se murmura en la grada sobre si su nivel ya estaba para el Big Show.

Todo este currículum le ha servido al parecer a la dirección del equipo Cuba para utilizarlo como uno de los abridores en el venidero Clásico Mundial. Y no es motivo de asombro porque ya sabemos que en la Isla son adictos a las improvisaciones.

“Ya han hablado conmigo, y de mi parte he pensado, y sé que tengo una alta responsabilidad, pero pienso asumirla como se debe.

“Puede ser que sea abridor, y nada, llevo un año sin abrir, pero tengo tiempo para prepararme, y ponerme al cien por ciento para enfrentar al equipo que sea”, así se le escuchó en un breve reporte de la Televisión Cubana, procedente del Latinoamericano.

Tras la inclusión de hombres como Roenis Elías, Yoani López Leyva, Elián Leyva, o Yoennis Yera, abridores que podrían asumir ese rol, sorprende un tanto esta declaración de Yariel Rodríguez. Además, debemos tener en cuenta que sus números como acomodador fueron espectaculares en la tierra del Sol naciente.

Con sus seis victorias en siete decisiones, su PCL excelente de 1.15 en 54.2 entradas, el WHIP espectacular de 0.91, los 60 ponches propinados, y sobre todo sus 45 holds, líder de la temporada.

Habría que ver cómo asume esta función el “Gallero de San Serapio”, un derecho que ronda las 97 millas y que ha añadido a su repertorio una slider tremenda. En marzo tendremos todas las respuestas.

Scroll al inicio