OFICIAL: Federación Cubana TOMÓ decisión con lanzador Yariel Rodríguez para Clásico Mundial

Por Álex Fernández Fernández

Ya el camagüeyano había dado un paso al frente en el Preolímpico de 2021 celebrado en los Estados Unidos. Su actuación hizo que se murmura en la grada sobre si su nivel ya estaba para el Big Show.

Todo este currículum le ha servido al parecer a la dirección del equipo Cuba para utilizarlo como uno de los abridores en el venidero Clásico Mundial. Y no es motivo de asombro porque ya sabemos que en la Isla son adictos a las improvisaciones.

“Ya han hablado conmigo, y de mi parte he pensado, y sé que tengo una alta responsabilidad, pero pienso asumirla como se debe.

“Puede ser que sea abridor, y nada, llevo un año sin abrir, pero tengo tiempo para prepararme, y ponerme al cien por ciento para enfrentar al equipo que sea”, así se le escuchó en un breve reporte de la Televisión Cubana, procedente del Latinoamericano.

Tras la inclusión de hombres como Roenis Elías, Yoani López Leyva, Elián Leyva, o Yoennis Yera, abridores que podrían asumir ese rol, sorprende un tanto esta declaración de Yariel Rodríguez. Además, debemos tener en cuenta que sus números como acomodador fueron espectaculares en la tierra del Sol naciente.

Con sus seis victorias en siete decisiones, su PCL excelente de 1.15 en 54.2 entradas, el WHIP espectacular de 0.91, los 60 ponches propinados, y sobre todo sus 45 holds, líder de la temporada.

Habría que ver cómo asume esta función el “Gallero de San Serapio”, un derecho que ronda las 97 millas y que ha añadido a su repertorio una slider tremenda. En marzo tendremos todas las respuestas.

7 comentarios en “OFICIAL: Federación Cubana TOMÓ decisión con lanzador Yariel Rodríguez para Clásico Mundial”

  1. Recuerdo q saco la cara por Lázaro blanco en el súper doce y repartió ponches a todo el q venía con ticket pal cajón de bateo, luego lo sacaron cuando mejor estaba, en otros de los inventos de los dirigentes del equipo y nos cayeron a palo

  2. Julio Antonio Suarez

    La desición precipitada fué a raíz de la renuncia del lanzador Yoan Lopez que los sorprendió como un jarro de agua fría en la cara. Reciban su merecido partida de dirigentes comuñangas. Vayan quedándose cada vez más inferiores pa que le den una paliza sin igual y los eliminen de ser sembrados para el próximo clásico

  3. Sería ideal para que releve a Roenis Elyas pero siempre la FCB improvisando. Más de lo mismo mucho talento en las manos equivocadas.

  4. Confío en los técnicos nuestro, tomen la decisión que consideren más adecuada a nuestras necesidades, siempre hay quienes van hablar y criticar, lo importante es que Yariel esta de acuerdo

  5. Oiga con todo respeto. ¿ Escaso repertorio con esos números.¡ Por favor!. Recuerde que Chapman es relevista en la MLB y se especializó en esa función. ¿ Usted podría decir lo mismo de Chapman?.

  6. Bueno cosas de Cuba, el no sirve para abrir juegos, su escaso repertorio fue lo que lo hizo cambiar a relevista en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio