Federación Rusa de Voleibol TOMÓ MEDIDAS contra Técnico Racista

Mediante un comunicado expresaron: “El comité ejecutivo ratificó la decisión de la comisión disciplinaria de la Federación Rusa de Voleibol. Voronkov será suspendido por dos años de todos los torneos. La suspensión se extiende solo a los eventos de la Federación Rusa de Voleibol, pero no podemos prohibirle que entrene. No podrá estar con las deportistas en el banquillo”.

La situación se vivió en el tiempo muerto del choque definitivo de la final, cuando Voronkov se dirigió a una de sus jugadoras para decirle, “¿Por qué no bloqueas de nuevo a esa mona?”, estas palabras fueron captadas por las cámaras y rápidamente se hicieron virales, unidas a un sinnúmero de comentarios denunciando este comportamiento racista.

En ese momento, la respuesta de la cubana no se hizo esperar y colgó mensaje en una publicación de Instagram donde decía: “Yo sé quién soy, me gusta mi color y estoy orgullosa de llevarlo en mi piel. No me avergüenzo de ello”.

En ese momento, el ministro ruso de Deportes, Oleg Matitsin quien calificó de «inadmisible cualquier muestra de racismo o de falta de respeto hacia el rival«, declaró:  “Considero que, debido a dicho incidente, la Federación Rusa de Voleibol debe adoptar medidas disciplinarias contra el técnico del Lokomotiv”.

Ailama llegó a Rusia en 2019 y poco a poco fue elevando su nivel hasta convertirse en la estrella de su equipo; su contrato expira este verano, por lo que si no hay una nueva oferta, deberá abandonar su actual club.

A continuación, la publicación del periodista Carlos Hernández Luján respecto al tema.

Scroll al inicio