JONRÓN DECISIVO de Félix Pérez, ENCENDIDO Dariel Álvarez. Resumen cubano en Liga Mexicana

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Varios cubanos vieron acción este domingo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2023. Swing Completo profundiza:

Toros de Tijuana 12×10 El Águila de Veracruz

El pinero Félix Pérez (de 4-1, 3 R, HR, 2 RBI, 2 BB) acaparó el título de “Cubano de la Jornada” sin objeción de ningún tipo. El toletero zurdo de más de seis pies de altura decidió el juego para la victoria de los Toros de Tijuana. 

A la altura del duodécimo inning, Pérez pegó su segundo cuadrangular de la temporada con el dominicano Junior Lake en circulación. Las dos rayitas remolcadas por el cubano rompieron el empate 10×10. 

Aunque Félix apenas promedia .182 en tres presentaciones de la presente LMB, lidera a los Toros en bases por bolas con cuatro. Lo que justifica su .438 de OBP en 16 comparecencias. Los dos imparables de Pérez en el campeonato han terminado del otro lado de la cerca. 

Mariachis de Guadalajara 9×1 Saraperos de Saltillo

Tres de los cinco inatrapables de Dariel Álvarez en la presente campaña han sido extrabases. El camagüeyano conectó tubey remolcador que significó en su momento el 5×0 de los Mariachis sobre Saraperos. Promedia .417 en sus doce turnos oficiales durante la competencia.

Tarde para el olvido vivió el tunero Henry Urrutia (de 4-0, SO) en el bando contrario. Mejor suerte corrió el matancero José Miguel Fernández (de 5-2) en calidad de designado y quinto madero. 

El artemiseño Lázaro Hernández (de 3-0, BB, SO) terminó sin hits en la derrota 8×2 de los Tigres de Quintana Roo ante Diablos Rojos del México. 

Peter O’Brien (de 3-0, BB, 2 SO) prevaleció ante Josuán Hernández (de 5-1) en partido favorable a los Pericos de Puebla con marcador de 8×3 sobre los Piratas de Campeche. 

Mientras tanto, el capitalino Jesús Adriel Balaguer (0-2; 0.1 IP, 5 H, 2 R, 0 BB, 0 SO) quedó al campo por segunda vez en la temporada en el descalabro 6×5 de sus Sultanes de Monterrey ante Algodoneros Unión Laguna. 

Scroll al inicio