Primer pelotero que pidió que lo lleven en una lancha a Cuba para pelear

July 13, 2021
Se trata de Félix Pérez, el mismo que se ha convertido posiblemente en el jugador cubano más activo en las redes sociales desde hace un tiempo

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Fue el primero de los peloteros que habló directamente al régimen cubano por la delicada situación socio-política que se ha vivido en las últimas horas, y también se convirtió en el primero en brindarse para viajar a Cuba en una de las lanchas que están saliendo hacia el norte de la Isla.

Se trata de Félix Pérez, el mismo que se ha convertido posiblemente en el jugador cubano más activo en las redes sociales desde hace un tiempo, quien publicó un segundo post que fue muchísimo más lejos que el precedente sobre las protestas populares en las calles cubanas.

El jardinero natural de la Isla de la Juventud escribió en su cuenta personal de Facebook: “De favor déjenme saber SOS, todo el que se quiera sumar me deja saber que buscamos donde nos vamos, pero para allá vamos tengo parte de mi familia aquí pero tengo parte allá que se llama pueblo, se llama Cuba Libre, se llama libertad mis hermanos, abuelos, primos, tíos, gente de pueblo y más déjenme saber q estoy listo yaaaaaaaaaaaaaa”.

“Después del escrito Félix adjuntó una foto con un texto bastante parecido. “Si de los amigos míos, los conocidos o cubanos que quieren ir a Cuba a pelear, déjenme saber si tienen espacio en su bote para irme con ustedes y si necesitan gente yo las busco. Las armas están y los deseos de ver una Cuba libre no tiene precio. Ya no somos deportistas ni cantantes ni artistas ni nada. Somos cubanos y el momento es ya”.

Hasta este escrito del pelotero de 36 años que todavía se ha mantenido en activo dentro del béisbol mexicano, prácticamente todos los mensajes de peloteros y deportistas en general se basaban en críticas al régimen o el apoyo al pueblo en su protesta. Nadie de ese sector que tanto ha prestigiado a Cuba más allá de sus fronteras había llegado tan lejos al extremo de pedir abierta y oficialmente que sea incluido en cualquier movimiento que haya de viaje marítimo hacia la nación cubana con el objetivo de reforzar la lucha bastante desigual que sostienen muchos residentes en contra de la policía y los militares.

Pérez ha salido victorioso de dos batallas complejas recientemente. Primero fue su operación de urgencia por un pelotazo en el rostro y luego se presentó una situación mucho más grave cuando su bebé Fénix entró en un estado de salud extremadamente delicado.

Habrá que esperar a las próximas horas qué sucede en realidad con este tema de viajes en lancha para llegar a Cuba, pues una cosa es quedar con ayuda humanitaria en aguas internacionales y una mucho más compleja el entrar a territorio cubano con armamento para combatir al MININT y al MINFAR.

Lo cierto es que más allá de la realidad que se produzca en ese sentido, las palabras de Fëlix son una muestra que evidentemente se siente bien decidido a hacer también con hechos sin importar las consecuencias personales. Al menos la forma en que ha manifestado en video y por escrito demuestra un alto grado de sinceridad y determinación.

5 comentarios en “Primer pelotero que pidió que lo lleven en una lancha a Cuba para pelear”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba