BUENAS NOTICIAS: Fernando Tatis Jr. MUY CERCA de regresar con San Diego

Por Damián  Abreu

Sin embargo, aún tendremos que esperar más tiempo para poder ver a esta tríada de latinos defendiendo los colores de San Diego. El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr se encuentra lesionado desde antes de que comenzara la actual temporada de MLB 2022, al sufrir un golpe en una de sus muñecas tras un accidente en motocicleta.

El proceso de recuperación incluyó un paso por el quirófano de la joven estrella, quien ha sido víctima de frecuentes lesiones que no lo han permitido darle continuidad al despliegue de su potencial. En esta ocasión, se ha perdido más de la mitad de la temporada, pero luego de una rehabiitación en la que los profesionales que lo atienden han decidido no apurarse ni saltar pasos, Tatis ya se encuentra más cerca de regresar a la actividad beisbolera.

Desde finales del pasado mes de julio, se ha podido ver al dominicano en las sesiones de entrenamiento de los Padres, tomando sesiones de bateo y fildeo de manera dosificada. Según se prevé por parte del equipo del sur de California, no están contemplando un regreso de inmediato por parte de la estrella dominicana.

Según ha sido dado a conocer por el propio Fernando Tatis Jr, esta es una decisión que no depende de él solamente, requiere del criterio de los médicos, de los encargados del equipo y que no existe ningún apuro en acelerar el proceso ni violentar ninguna de las etapas de la recuperación.

Por su parte el entrenador de los Padres de San Diego, Bob Melvin, ha manifestado un criterio bastante similar al de Tatis al decir que se lo están tomando realmente con calma, pues debido a la actual situación del equipo no existe apuro, según el dirigente, por el momento los médicos son los que van dictando el camino a seguir y estos son los que han dicho en cada momento lo que puede o no ir haciendo Tatis Jr en su evolución. Por el momento está tomando turnos al bate en las prácticas y rotando en distintas posiciones a la defensa.

Esta es otra de las dudas respecto a la recuperación de Tatis, pues se le ha podido apreciar fildeando en los jardines, posición que ha jugado dentro de las Grandes Ligas, por lo que podría ser una de las alternativas de cara al regreso. Fernando ha afirmado que se prepara cada día para jugar en donde su equipo lo coloque, que no tiene ningún problema en defender los jardines pero que independientemente de eso su posición principal y en la que ansía regresar es como torpedero.

A dia de hoy, los rumores indican que Fernando Tatis Jr, está próximo a ser asignado a rehabilitación dentro de las sucursales de Ligas Menores del equipo de San Diego y según como se dé su progresión en este nivel, se comenzará a valorar su reinserción en el roster activo de Padres de San Diego, pero aún no existen fechas exactas para su vuelta a los terrenos.

Aún quedan más de 50 partidos de temporada regular y es muy posible que podamos ver reunidos en el terreno a las tres estrellas dominicanas. Manny Machado y Juan Soto es casi seguro que estarán en el próximo Clásico Mundial, el caso de Tatis Jr dependerá de lo que evalúe su equipo, pero el deseo expreso del pelotero es representar a su bandera en la cita. Por lo pronto, lo que está seguro es que irán ganando en teamwork durante esta campaña, asi que el equipo de República Dominicana promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio