HABLÓ Fernando Tatis Jr. sobre su REGRESO a MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Fernando Tatis Jr. confesó estar emocionado debido a su pronto regreso a los terrenos de juego de la MLB. Su suspensión por consumo de sustancias prohibidas (PED) dio por terminada su campaña de 2023 sin siquiera comenzar.

El dominicano es uno de los jugadores más talentosos de la actualidad en las Grandes Ligas. Solamente tiene 24 años de edad y ya ha dejado números de superestrella para una temporada en la mejor liga de béisbol del planeta. Pero después de un fenomenal 2021, las cosas no le salieron como esperaba.

El pasado año Tatis Jr. fue víctima de un accidente en una motocicleta y en marzo se sometió a una cirugía de su muñeca izquierda. Cuando ya estaba totalmente recuperado y listo para estar en la lista activa de los Padres, fue suspendido durante 80 encuentros por consumir sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Realmente 2022 fue un año para el olvido para el infielder-outfielder del conjunto de San Diego. Pero «El Niño» está física y mentalmente preparado para volver a estar en planos estelares en la venidera contienda de MLB. Así se lo dejó saber a Kevin Acee y Annie Heilbrunn (San Diego Union-Tribune):

“Estoy muy emocionado, siento que este es uno de los años en los que habrá más emoción y definitivamente estoy deseando que llegue. Podría haber sido una historia diferente si hubiera estado en el campo, fue una puñalada para el equipo, estuve distante de ellos, por primera vez sentí eso. Estaba desconsolado, siempre he tenido éxito en esta área y ahora, por primera vez me equivoqué, así lo siento. Sé que la gente comentará y también lo harán en el campo. Depende de mí cómo lo enfrentaré, cómo lo tomaré y dependerá de mí si voy a responder».

En los tres años que ha jugado en Las Mayores acumula 81 jonrones 195 carreras remolcadas, 92 bases robadas y promedios de .292/.369/.596/.965. La campaña de 2021 fue fenomenal para Tatis Jr., en solo 130 desafíos lideró la Liga Nacional con 42 cuadrangulares. Además, impulsó 97 carreras y se estafó 25 bases con una línea de .282/.364/.611/.975. Ha ganado dos Premios Bate de Plata, fue All-Star en 2021 y en dos ocasiones ha finalizado en el Top 5 entre los candidatos al Jugador Más Valioso.

Con altas expectativas para 2023, no es difícil entender porqué Fernando Tatis Jr. dijo estar emocionado por regreso a la MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio