ÚLTIMO MINUTO: Fernando Tatis Jr. GANÓ Guante de Oro MLB 2023

Fernando Tatis Jr. conquistó el Guante de Oro MLB 2023

El jardinero dominicano, Fernando Tatis Jr., se colgó un año 2023 extraordinario a la defensiva en Las Mayores, y se le recompensó con el galardón dorado.

Mucho se esperaba este anuncio del jardín derecho de la Liga Nacional, luego que entre los tres candidatos, figuraba también Mookie Betts, otro de los grandes favoritos en la posición nueve.

El quisqueyano regresó al diamante a finales del mes de abril, pero con el compromiso de jugar otra posición, puesto que, el shortstop se le otorgó a Xander Bogaerts.

Para muchos parecía descabellada la decisión de la directiva de San Diego Padres, Tatis Jr. no tenía mucha experiencia en el outfielder, pero se adaptó de manera inmediata.

¡Fernando Tatis Jr. es el mejor jardinero derecho de la Nacional!

A través de la señal de ESPN, la empresa Rawling premió a Fernando Tatis Jr. con el premio Guante de Oro en el jardín derecho de la Liga Nacional.

En sus estadísticas tradicionales, tuvo un porcentaje de fildeo de .980, asistió en 12 jugadas, acumuló 1175.1 innings en 137 compromisos disputados en MLB 2023.

Fernando Tatis Jr. es el décimo segundo jugador de San Diego con el galardón dorado, y es el sexto entre los jardineros de la organización.

A su vez, es el primer dominicano con el Guante de Oro en los jardines, desde que lo hiciera Marcell Ozuna en 2017, cuando militaba para Miami Marlins.

A final de cuenta, moverlo al outfield fue uno de los mejores experimento, y terminó premiado como el mejor rigth field de la Nacional.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio