FIESTA CUBANA con el madero, Chapman y Cionel ENCENDIDOS. Resumen MLB

Por Juan Páez

Los Azulejos de Toronto y los Rangers de Texas se enfrascaron en una guerra de batazos en la que los canadienses salieron con la mejor parte, al obtener la victoria 10×8. Pero la palabra que marcó la diferencia en el festival de conexiones la tuvo un cubano: Lourdes Gurriel Jr. dio un extrabase decisivo para que los dirigidos por Charlie Montoyo arrancaron la temporada regular con un triunfo.

Yunito solo consiguió un hit en cuatro turnos legales con el madero, pero fue su primer doblete de la campaña, un batazo que llegó en el cierre del séptimo inning. En tal momento, el score estaba igualado a ocho carreras y los Azulejos se fueron adelante 9×8, una ventaja que, a la larga, les fue suficiente para derrotar a los Rangers. En total, Gurriel Jr. remolcó sus dos primeras carreras de la campaña y dejó su average en .250.

Por si fuera poco, Gurriel Jr. hizo está gran atrapada en el jardín izquierdo para dejar a Toronto a un out del triunfo…

En ese mismo enfrentamiento, José Adolis García también dio un solo hit en tres chances válidos, pero fue su primer vuelacerca de la zafra. El toletero derecho impulsó una rayita y anotó en una ocasión (.333), pero su esfuerzo no fue suficiente para el club texano. Su compañero Andy Ibáñez falló los cuatro turnos que disputó aunque registró una remolcada (1) por Texas (.000).

GRAN DEBUT

Luego de que los Astros de Houston pusieran a Yulieski Gurriel en la lista de paternidad previo al encuentro de este viernes, Aledmys Díaz fue el primera base de los siderales en la victoria 13×6 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. El utility cubano aprovechó la oportunidad y respondió en grande en su primer juego de la naciente temporada.

Díaz se fue de 4-2, con un cuadrangular ante el abridor Reid Detmers para, en su momento, empatar el juego a dos rayitas en el cuarto episodio, justo antes de que los siderales explotaran su ofensiva y embistieran a los celestiales. Aledmys produjo par de anotaciones (2), anotó en dos oportunidades y tomó una base por bolas (.500).

Su compañero Yordan Álvarez terminó de 4-1, con su primer doble de la campaña, una fabricada (2) y una vuelta al cuadro, además de un pasaporte (.286).

En el juego que ganaron los Yankees de Nueva York 6×5 ante los archirrivales Medias Rojas de Boston en 11 entradas, Aroldis Chapman jugó un papel fundamental. El zurdo cubano se estrenó en la presente temporada con 1.0 entrada en blanco y dos ponches: uno a Christian Arroyo y otro a Christian Vázquez (0.00 PCL). Es el inicio de la temporada número 13 para el cerrador antillano.

Pasando al encuentro que perdieron los Medias Blancas de Chicago 5×4 ante los Tigres de Detroit, Luis Robert consiguió un sencillo y un doble (1) en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores. También impulsó una carrera y llevó su average a .500. Sus compañeros no tuvieron suerte, pues José Abreu se marchó de 3-0, con anotada, boleto y ponche (.000), mientras que Yasmani Grandal también se fue en blanco en trío de chances válidos, con transferencia incluida (.000).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (Rockies de Colorado) ligó un sencillo en cuatro turnos oficiales, impulsó su primera carrera del campeonato y se ponchó en dos ocasiones (.250).

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena duplicó en cuatro idas al box y se tragó dos chocolates (.500), mientras que Yandy Díaz terminó de 4-1, con una anotada (.250).

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) falló sus tres turnos y se ponchó en una de ellos, pero se puso a trabajar (1) (0.00 PCL).

Por los Marlins de Miami, Jorge Soler tuvo una jornada gris, al irse de 5-0, con dos ponches incluidos (.000). Por los Bravos de Atlanta, Guillermo Heredia participó solo a la defensiva, cubriendo el jardín izquierdo (.000).

Lanzador:

Cionel Pérez tuvo un buen comienzo de temporada, al retirar 1.0 inning sin problemas ante los Rays de Tampa Bay. En su labor, sin hits ni boletos, ponchó a dos contrarios (Mike Zunino y Josh Lowe). Su efectividad se mantiene intacta (0.00).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio