POR TODO LO ALTO: Fiesta a Javier Sotomayor en bar en La Habana

Javier Sotomayor festejó en el bar de su propiedad

El nombre de Javier Sotomayor es más que conocido. La historia del deporte mundial guarda capítulos imborrables firmados por el «Príncipe de las Alturas», como la obtención del récord mundial en su disciplina.

La cifra de 2.45 metros se rindió al talento del antillano, la que aún permanece invulnerable para los saltadores de altura. Decenas de eventos vieron emerger victorioso al hombre que más alto se ha elevado con la ayuda de sus propios pies. El matancero logró coronarse en la cita olímpica de Barcelona 1992 y en mundiales al aire libre (Stuttgart 1993 y Atenas 1997). El deportista, también ostentó cuatro medallas de oro en campeonatos mundiales de pista cubierta (Maebashi 1999, Barcelona 1995, Toronto 1993 y Budapest 1989).

Javier Sotomayor fue merecedor de un lauro de reconocimiento en el pasado mes de diciembre. La gloria atlética viajó a Estados Unidos y en la ciudad de Miami recibió el galardón que le otorgó Panam Sports bajo la categoría de Leyenda de América. La gala celebrada al respecto puso un peldaño más en la fantástica trayectoria de Sotomayor. El estatus de inmortal se engrandeció, ya que junto al de Limonar hubo candidatos tan excelsos como los nadadores Mark Spitz y Thiago Pereira , así como el vallista dominicano Félix Sánchez.

Javier Sotomayor recibió agradable sorpresa

El miércoles 3 de enero significó una vivencia espectacular, ante un agasajo recibido por el exsaltador. La capital de los cubanos sirvió como sede de lo sucedido, más específicamente el Bar 2.45, propiedad del «Soto». El motivo del festejo era simple: celebrar junto a sus seres queridos el premio de Panam Sports.

Las alegrías fueron multiplicadas, ante las numerosas sorpresas que nacieron en dicho lugar. Una de ellas, fue la presencia de exintegrantes de selecciones nacionales de Atletismo, quienes acudieron a recordar las antiguas vivencias junto a Javier Sotomayor.

El periodista Raúl Rodríguez, en su perfil en la red social Facebook, nos mostró imágenes del fenomenal instante. Los nombres de Anier García, Yoelbis Quesada, Víctor Moya y Dayron Robles fueron un plus en la inolvidable noche.

Las vivencias del pasado fueron una constante, ante tantas luminarias que se dieron cita. El atletismo cubano vive en la actualidad un período de crisis, pero el pasado fue de éxitos y constantes títulos a los más exigentes niveles.

Javier Sotomayor vivió una fiesta absoluta. Muchos no quisieron dejar pasar la oportunidad y rememoraron los años ya vencidos.

1 comentario en “POR TODO LO ALTO: Fiesta a Javier Sotomayor en bar en La Habana”

  1. Siempre admire y segui al principe de las alturas, siempre fenomenal en el deporte. Pero como ser humano apoyar y hasta elogiar la dictadura de los Castro lo descalifica. Mi respeto para el deportista y mi desprecio para el ser humano que desprecio a su pueblo para apoyar la dictadura que los oprime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio