FIESTA NOCTURNA EN EL LATINO: Industriales vapuleó a Holguín

Por Gian Franco Gil

Después de dos años de inactividad en un partido oficial de Series Nacionales, las luces del Latinoamericano se encendieron, para recibir el choque entre los Industriales de La Habana y los Cachorros de Holguín. La velada concluyó con marcador de 8×1 favorable al conjunto local.

El director de la tropa capitalina, Guillermo Carmona, designó al derecho, Pedro Álvarez, como el abridor del encuentro. Por su parte, Rubén Rodríguez, tuvo la responsabilidad de escalar la lomita de los suspiros, con el objetivo de iniciar el encuentro frente a la batería azul.

Durante las tres primeras entradas, Cachorros y Leones no se hicieron daño en tierras habaneras. Fue en la parte baja de la cuarta entrada cuando los giraldillos «rompieron el hielo». Yosvani «El Indomable» Peñalver recibió boleto en esa entrada. Un batazo rodado de Yasiel Santoya provocó su avance a la intermedia y Walter Pacheco fue el encargado de remorcarlo hacia la goma, con un indiscutible hacie el centro del terreno.

Holguín no demoró en igualar las acciones. Franklin Aballe arrancó el inicio del quinto capítulo con doblete entre el jardín izquierdo y el central. Finalmente, Yordan Manduley encontró al receptor holguinero en la antesala con un out y Álvarez no pudo evitar el elevado de sacrificio que igualó el marcador.

También te puede interesar: DURAS PALABRAS de Frank Camilo: Mientras Carmona sea director NO ESTARÉ con Industriales

La conclusión del sexto episodio fue clave en las aspiraciones de victoria de los azules. Los de casa fabricaron un total de siete carreras, producto de tres boletos y cuatro indiscutibles, incluidos un doblete de Jorge Alomá y un cuadrangular de Oscar Valdés. Una vez más, Yosvani Peñalver, lider positivo del conjunto, remolcó la carrera que significaba la ventaja.

Pedro Álvarez salió en la parte alta del «inning de la suerte» a preservar su segundo éxito con los Industriales. Franklin Aballe se volvió a mostrar irrespetuoso y repitió otro biangular por la banda izquierda. Álvarez, después, retiró a Luis Raúl Domínguez y terminó su actuación en el partido, cediendo su lugar al relevista Andy Vargas, quien logró retirar a Laindel Leyva y Yordan Manduley, para sostener la diferencia de siete carreras en la pizarra.

El resto de las entradas transcurrieron con tranquilidad. Remberto Barreto sustituyó a Andy Vargas en la novena entrada para cerrar las acciones. Barreto retiró con facilidad a los tres bateadores que enfrentó y de esa forma concluyó el partido, con la tercera victoria de los Industriales (3-2) en la campaña, mientras los holguineros llegaron a cinco fracasos (1-5).

La victoria fue a la cuenta de Pedro Álvarez, la primera en esta temporada y su segunda con los felinos. A su vez, el diestro Rubén Rodríguez soportó el fracaso. Oscar Valdés con su cuadrangular de dos carreras, no solo hizo estallar el imponente coliseo, sino que puso la clásica «puntilla», en una gran noche para los Industriales de La Habana.

Scroll al inicio