RUMBO a Colombia: Figuras del Atletismo Cubano se PREPARARÁN para París

El Atletismo cubano tiene ante sí una titánica tarea en los Juegos Olímpicos.

El Atletismo cubano es de los deportes que más lauros conquistó en el pasado en eventos de alcurnia. Los Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos son la vitrina para el talento de los atletas del campo y pista, siendo los representantes de la Mayor de las Antillas constantes autores de hazañas y marcas fenomenales.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán una difícil meta para los cubanos, ante el bajón cualitativo que experimentó el Deporte Rey en los últimos años en la isla. No obstante, existen algunos casos que pudieran tocar el podio en la venidera fiesta veraniega. Atendiendo a esto, se hizo necesario buscar plazas en el extranjero para gozar de mejores condiciones en la preparación.

La vanguardia del Atletismo cubano partirá el sábado 10 de febrero a una base de entrenamiento, lo que es algo más que obligatorio si se pretende no ser autores de una pésima actuación.

El Atletismo cubano a base de entrenamiento

«Serán 14 atletas de velocidad, cinco de lanzamientos y dos de pruebas múltiples, todos con sus entrenadores, médicos y fisioterapeutas”, fueron las palabras del Comisionado nacional Rolando Charroó a Radio Habana Cuba.

La comitiva es comandada por Roxana Gómez, Lisneidy Veitía y Zurian Hechavarría, campeonas mundiales en el evento de 4×400 metros en la edición de Silesia 2021. Además, harán el viaje las muy conocidas Yorgelis Rodríguez y Yunisleydis García, quienes portan en sus hombros una gran responsabilidad.

Yorgelis atravesó por momentos de lesión, pero poco a poco desea acercarse a aquella forma deportiva que la hizo estar en la cumbre de su disciplina. Yunisleydis García, por su parte, destrozó el récord nacional de los 100 metros planos femeninos la temporada pasada, cuando estampó 11.08 segundos.

“Hay muchos atletas del grupo que tienen condiciones reales de clasificar a los Juegos Olímpicos, entre ellos los relevos que pueden sellar sus boletos en el Mundial de Relevos”, comentó Charroó al medio Radio Habana Cuba.

El Atletismo cubano tiene ante sí una titánica tarea en París 2024. Las opciones de medallas son pocas, por lo que no hay rango de error. Las figuras renombradas deben intentar acercarse a sus cotas personales, o de otra manera los planes precompetitivos sufrirán un choque del pesimismo.

¿Qué opina usted, estimado lector? ¿Cuántas preseas obtendrán los atletas de Cuba en dicho evento? ¿Lograrán algún título?

Scroll al inicio