POR EL CONDE NO SE BATEA: Atrapada de Guillermo Heredia levantó el estadio

September 29, 2021
Con pasos seguros, Guillermo Heredia se dirigió hacia “Doña Blanca”, estiró su mano enguantada y la capturó en el último segundo

Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En la noche del martes 28 de septiembre, los Bravos de Atlanta recibieron en el “Truist Park” a los Phillies Philadelphia. El encuentro fue cerrado. Durante estas fechas del campeonato todos los choques equivalen a estar presente en la postemporada.

De esa forma, en un desafío reñido, con amplio dominio de los lanzadores, el equipo de casa se anotó la victoria 2×1, luego del batazo clave de Jorge Soler y un fildeo salvador de Guillermo Heredia en el jardín central, ambos representantes de Cuba en las Grandes Ligas de Béisbol.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Jorge Soler decidió por Atlanta y arrebató triunfo a Phillies

Se jugaba el noveno capítulo. La tensión en ese momento aumentaba con cada lanzamiento del cerrador de los Bravos, Will Smith. El derecho abrió regalando un boleto al peligroso Bryce Harper. Luego, con la ventaja en sus muñecas, entró a consumir J.T. Realmuto.

El bateador descifró una recta 93 mph y conectó una peligrosa línea entre el jardín izquierdo y el central. En la pradera del centro, en ese capítulo, Guillermo Heredia había sustituido a Soler para reforzar la defensa.

La bola desde que salió llevaba intenciones de caer en zona desierta. En ese momento, Heredia tuvo que reaccionar rápido y emplearse a fondo para llegar a la esférica luego de recorrer varios.

Con pasos seguros se dirigió hacia “Doña Blanca”, aprovechando para estirar su mano enguantada en el último segundo, suspendido en el aire y con el aliciente de que ese batazo era importante en las aspiraciones de su equipo.

Finalmente, el fildeo fue clave. La atrapada evitó que los contrarios anotaran la primera del juego y se acercaran en el marcador. Asimismo, esas jugadas siempre levantan el ánimo del equipo en cuestión y de los aficionados que disfrutan del espectáculo.

Heredia llegó a 123 encuentros efectuados en el 2021. En esos desafíos acumula 102 participaciones en el centro del terreno y 21 en el jardín izquierdo. Mientras, en la posición que defendió la pasada noche cometió tres pifia en 695.3 entradas, para una efectividad de .984

Sin más, disfruten aquí el fildeo de «El Conde», Guillermo Heredia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba