GRAN SALTO de Yuli evitó carrera para Astros frente a Athletics

Por Franco Miguel Alvariño

Los Atléticos de Oakland derrotaron 2×1 a los Astros de Houston y evitaron la barrida en su visita al “Minute Maid Park”. En un duelo de pitcheo y defensa férrea, Yulieski Gurriel protagonizó una de las jugadas de la jornada, demostrando que puede lucir tanto a la ofensiva, como a la defensa

En la parte alta de la séptima entrada, el Yuli realizó un fildeo en la inicial que hizo ponerse de pie a los aficionados que se encontraban en el estadio. Con dos outs en la pizarra y corredor en la primera almohadilla, Jed Lowrie compareció en la caja de bateo.

El zurdo de los Atléticos conectó un metrallazo halando para su mano. La línea amenazaba con picar y extenderse hasta lo profundo del jardín derecho. En ese instante, el oriundo de Sancti Spíritus dio un salto “felino”, estiró su mano enguantada y evitó que el equipo rival anotara la tercera carrera del choque.

Con respecto a su defensa se habla muy poco y no tiene nada que envidiarle a sus promedios ofensivos. En tanto, luego de su inicio en la MLB en el año 2016, ha cometido solo 28 errores en 4065 lances.

Esta temporada exhibe excelente promedio de .992, pues en 611 oportunidades ha pifiado en cinco ocasiones, siempre como inicialista. Mientras, que en su paso por la MLB, jugando en el primer cojín, acumula 21 lances errados en un total de 3828 para un magistral .995

Por otra parte, “La Piña” logró dos indiscutibles en cuatro visitas al rectángulo de bateo. Como dato curioso, luego de que concluyera su racha de 10 partidos bateando de hit, desde el pasado 26 de junio, en la victoria frente a los Tigres de Detroit, batea un imparable un “día sí y otro no”. Bajo esa ley se puede predecir que en el próximo partido frente a los Yankees de New York debe irse en blanco.

Esa teoría toma más fuerza aún cuando revisamos sus números frente a los “Bombarderos del Bronx”. En 12 turnos al bate ha conectado solo tres inatrapables, para un discreto .250. Por el contrario, en lo que va de temporada muestra una excelente línea ofensiva .319/.385/.485 AVE/OBP/SLU.

Ahora, disfrute el excelente fildeo de Yulieski Gurriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio