SE EMPATÓ LA FINAL: Matanzas sometió a Granma en Juego 2, con RACHA ROTA

Durante los dos primeros tercios de juego se vivió un intenso duelo de lanzadores entre Yamichel Pérez y Leandro Martínez quienes mantuvieron el marcador inmaculado durante seis capítulos completos, hasta que gracias a un wild pitch del propio Yamichel, en la alta de la séptima, Granma inauguró la pizarra.  

Pero los Cocodrilos demostraron el porqué están aquí en esta final y con un juego explosivo del recién llegado de México Yadil Drake y batazos oportunos del emergente Yariel Duque (doblete) y del receptor Roberto Loredo (sencillo después dar siete fouls), empató y tomó el mando de manera definitiva en el choque. 

Granma amenazó en el octavo, pero Noelvis Entenza, otra vez inmenso en rol de relevo, dominó al líder remolcador de la postemporada, Iván Prieto, con hombres en primera y tercera (Benítez y Avilés) en elevado al center field, después de tenerlo en conteo difícil de tres bolas y un strike.

Y como en el béisbol las que no haces te las hacen, los yumurinos fabricaron dos carreras que fueron un verdadero puntillazo en el principio del noveno, cuando después de dos outs se combinaron: doblete de Arruebarruena, boleto intencional a Drake y sencillos consecutivos de Javier Camero y Juan Miguel Vázquez.

A Carlos Martí no le funcionó el bullpen en esta oportunidad; tanto Carlos Santana, Kelbis Rodríguez, Joel Mojena, Miguel Paralelo, Juan Danilo Pérez y Alexei Ricardo, fueron incapaces de dominar en momentos claves a la toletero matancera que supo darla, después de mucho amenazar en las primeras entradas, a la hora buena.

De esa manera, la racha de victorias consecutivas de Granma como local en potemporadas que se extendió hasta 12, igualando el récord de Santiago de Cuba, llegó a su fin, y los Cocodrilos sumaron su novena victoria en esta postemporada con sólo dos fracasos.  

Ni Yamichel ni Leandro tuvieron decisión, así que el éxito correspondió para Entenza (2.1 INN), su tercera sin derrota en estos playoffs y el descalabro fue para Carlos Santana (1-1) que cargó con las dos carreras decisivas del octavo.

Ahora la final recesará durante domingo y lunes, para regresar el próximo martes 21 de junio, en el Victoria de Girón, donde los locales buscarán al menos un par de éxitos que les permita regresar a predios granmenses en ventaja, luego de lograr su primer objetivo, que era dividir en el Mártires de Barbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio