FIRMÓ ACUERDO MILLONARIO Andrelton Simmons con Chicago Cubs

Por Dency Milán/@DmilanFrom

Los Cubs de Chicago han cerrado un acuerdo con el agente libre Andrelton Simmons. El contrato será de un año por 4 millones de dólares más incentivos, según informó un colaborador de MLB Network.

Jugador de 32 años de edad, nacido en Curazao, que fue escogido por los Atlanta Braves en 2010, haciendo su debut en 2012 con ese mismo equipo. Su mayor cualidad viene  desde el guante, pues  en 10 temporadas de Grandes Ligas ha ganado cuatro Guantes de Oro, incluyendo un Guante de Platino en el año 2013. Además de ubicarse en el lugar 13 de los tiempos de WAR defensivo según Baseball-Reference.

Si bien su guante es seguridad para cualquier infielder de la MLB. Su bate no es un bate de poder, pero tiene contacto y poder aislado. En su última temporada con los Minnesota Twins,  Simmons dejó línea ofensiva de .223 AVE/ .283 OBP/ .274 SLG/ .558 OPS/ 58 OPS+, producto de 92 indiscutibles en 412 veces al bate, con 12 dobles, tres jonrones y 31 carreras empujadas, para un bWAR de 1,5.

Su mejor temporada fue en el 2017 de forma general, allí por su buenos guarismos con los Angelinos de los Ángeles, ganó su tercer Guante de Oro y quedó octavo en la votación al MVP de la Liga Americana.  

Según las proyecciones de Baseball-Reference, el torpedero de 32 debe rondar los números: .240 AVE/ .298 OBP/ .323 SLG/ .621OPS, con 101 hits, 17 dobles y seis jonrones, además de 39 carreras empujadas.

Dada esas  proyecciones no será su bate quien ayude un equipo que se desprendió de sus principales jugadores en el trade deadline y está en reconstrucción. Lo que si podrá hacer es una dupla de lujo con el prospecto entregado por los White Sox, Nick Madrigal.

Si bien Javi Báez dejó una huella en los fanáticos de los Cubs con sus jugadas y fildeos, Andrelton no será quien haga olvidar eso. Solo queda que empiece la temporada y el experimentado jugador pueda contribuir a la causa de unos Cubs, que  si bien están en reconstrucción, pueden dar batalla en la División Central de la Liga Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio