FIRMÓ sobrino nieto de Miñoso: «Pensé mucho en mi mamá y mi abuelo» (EXCLUSIVA)

Andy Lans / @DeportesAndy

El receptor cubano Maykel Miñoso Boulet oficializó este lunes su vínculo con los Toronto Blue Jays por un bono de 20 mil dólares, según nos confirmó el propio jugador.

El matancero de 16 años ofreció declaraciones a SwingCompleto al respecto: “Es increíble. Ni siquiera se puede explicar la felicidad que uno siente en ese momento. Es muy importante para mi carrera dar este paso como profesional.”

Para el pelotero de 5’11 pies de altura y 170 libras de peso resultó fundamental durante su estancia en República Dominicana el apoyo de sus preparadores: “Yuan Pino me ayudó mucho, y su hijo Yuancito me puso muy bien al bate. Karel Secada también trabajó conmigo para pulir deficiencias.”

El acompañamiento de la familia tampoco faltó desde la llegada del prospecto desde Cuba: “No te puedo dejar de mencionar a mi tía Mayrelis. Pensé mucho en mi mamá y en mi abuelo materno al momento de firmar. La noche anterior, uno se pone un poco ansioso y le cuesta conciliar el sueño.”

Te puede interesar: REGRESÓ Miñoso y ACORDÓ con Blue Jays… varias décadas después

El apellido paterno de Maikel no emana de la casualidad. El nuevo azulejo es sobrino nieto del ex Chicago White Sox Orestes “Minnie” Miñoso, exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.
“Mis entrenadores me dicen que el peso del apellido es bastante fuerte, pero que debo sentirme bendecido por ser familia del gran “Minnie” Miñoso”, acota.

Además de los Blue Jays, franquicias como Tampa Bay Rays, Baltimore Orioles, New York Yankees y Miami Marlins mostraron en su momento interés por Maykel Miñoso. El antillano espera con ansias la oportunidad de conocer a Lourdes Gurriel y Vladimir Guerrero Jr. para indagar acerca de la fórmula del éxito en la mejor pelota del mundo.

Scroll al inicio