FIRMÓ última gran estrella de la agencia libre, jugará con Red Sox

Por Jesús Pérez Vichot  (Chuchi)

Hace unos días se pensaba que Trevor Story jugaría esta campaña 2022 con los emblemáticos New York Yankees. Pero de eso nada, el otrora estelar campocorto de los Rockies firmó un contrato por seis años y $ 140 millones de dólares con Boston Red Sox.

Después del cuarto año (2025), Story que es cliente de Excel Sports Management, podrá optar por no participar en los últimos dos años del acuerdo. Aunque Boston puede negar esa exclusión optando por una opción de séptimo año por $ 25 millones, o pagar una compra de $ 5 millones. Si esto se lleva a cabo, agregaría $ 20 millones al acuerdo.

Como mencioné anteriormente, los Yankees eran una opción para Story, pero tampoco era de extrañar que lo pasaran por alto. Pues desde 2020 hasta la fecha tuvieron la oportunidad de fichar, además de Story a otros destacados torpederos y no lo hicieron, como son los casos de Francisco Lindor, Corey Seager, Javier Báez y Carlos Correa. Al final los Yankees apostaron por Isiah Kiner-Falefa, que sin llegar al estrellato como los mencionados, es un jugador con grandes habilidades defensivas (ganó el premio Guante de Oro en 2020 con los Rangers).

Alex Cora, el manager de los Red Sox confirmó la idea de usar a Story como segunda base debido a la presencia del campocorto regular de los últimos años, Xander Bogaerts. La alineación que puede presentar el conjunto de Boston en la venidera campaña será una de las mejores en la Liga Americana.  Ya se especula un lineup con: Enrique Hernández (CF), Rafael Devers (3B), Xander Bogaerts (SS), J.D. Martinez (DH), Trevor Story (2B), Bobby Dalbec (1B), Alex Verdugo (LF), Christian Vázquez (C) y Jackie Bradley Jr. (RF).

Te puede interesar: Exlanzador de Artemisa e Industriales cruzó frontera y DEJÓ CLAROS sus objetivos inmediatos

Story no solo le brinda solidez defensiva al infield, también puede aportar con el madero. Su ofensiva la pasada temporada no fue de las mejores en su carrera, pero tampoco son nulas para un campocorto (promedió .251 de bateo, con 24 HR, 75 remolcadas y se estafó 20 bases). En las últimas seis campañas que jugó para Colorado disparó 158 Jonrones, con una línea de .272/.340/.523 y 100 bases robadas en 745 encuentros disputados.

«True», como le apodan muchos aficionados, ha participado en dos Juegos de Estrellas (2018 y 2019), los mismos años en que ganó sus dos premios Bate de Plata. En cuatro temporadas ha finalizado entre los 15 primeros en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Además, lideró el viejo circuito en triples y bases robadas en 2020, tiene cinco campañas conectando 20 o más cuadrangulares (2016-2019 y 2021), dos de ellas rebasando los 30 (2018 y 2019).

En 2018 llegó a las 108 carreras impulsadas y un año después anotó 111 carreras (ambas marcas personales). Defensivamente es un jugador bastante seguro, que presenta un formidable porciento de fildeo (.979) en 733 desafíos como campocorto.

La nueva adquisición de los Red Sox puede considerarse de lujo, se han llevado a uno de los jugadores más codiciados de la agencia libre, solo falta que el hombre produzca como lo hizo en el Coors Field, tema este que siempre engendra dudas, por ser el parque de Colorado un paraíso para los bateadores.

Te puede interesar: Hijo de Javier Méndez VOLVIÓ a hacer historia y sigue en la élite de Estados Unidos y Norteamérica

Scroll al inicio