Foto en Italia: Atletas del beisbol cubano se REENCONTRARON

Foto en Italia: Atletas del beisbol cubano se REENCONTRARON

Los representantes del beisbol cubano intentan impactar con sus habilidades en los terrenos de juego en la isla, con el fin de ser piezas visibles para algunas franquicias profesionales de diferentes niveles. La partida de los atletas por diversas vías es algo habitual, lo que hace que cada vez sean más los jugadores caribeños que toman parte en ligas foráneas.

Atendiendo a este fenómeno, cada cierto ocurren reencuentros de compatriotas en estas lides, quienes demuestran de inmediato los sentimientos de camaradería y amistad que los unen. Justamente esto ocurrió en la Serie A de beisbol italiano, cuando tres cubanos dejaron una foto para la posteridad.

Italia se convirtió en una plaza codiciada para los peloteros del archipiélago, ya que el nivel cualitativo del torneo no es extremadamente alto, lo que les permite brillar en esa nación europea. Entre las figuras más sobresalientes del torneo se encuentran los lanzadores camagüeyanos Frank Madan y Dariel Góngora.

Madan forma parte de la selección Palfinger Reggio Rays, en la cual es una carta de triunfo en el staff. El derecho logró en la pasada jornada del 20 de mayo la cifra de 17 ponches en siete capítulos a la novena Baseball Senago, lo que constituyó una actuación de lujo. Sin embargo, Góngora puso el listón aún más alto.

El siniestro, quien es miembro de la selección Camec Collegio Baseball, retiró a 20 contrarios por la vía de los strikes el 13 de mayo último y esto significó un suceso.

Figuras del beisbol cubano compartieron en Italia

La jornada del 6 de junio fue testigo de un momento especial, cuando ambos serpentineros coincidieron y decidieron dejar constancia mediante una fotografía. Pero, los atletas no estaban solos.

Pablo Miguel Abreu, uno de los pitchers de mayor potencial en la historia del beisbol cubano los acompañó. El capitalino arribó a Italia en el año 1999 a laborar como entrenador y decidió permanecer en ese país, después de algunas polémicas con la Federación Cubana.

El zurdo fue considerado como una estrella del box en sus tiempos de jugador activo, pero una lesión cercenó lo que parecía ser una carrera en constante ascenso. Poco a poco logró méritos como entrenador y la Serie A italiana lo albergó, en la cual formó a varios lanzadores para el combinado nacional.

1 comentario en “Foto en Italia: Atletas del beisbol cubano se REENCONTRARON”

  1. Jorge Orlando Bebert Rivero

    Excelente esos encuentros ellos los dos jugaban para Camagüey que bueno se encontraron están allí demostrando que sin lanzadores de un nivel bien alto y que se encontrarán junto a Pablo Miguel mejor aun el les enseñará aún más sobre el arte del picheo felicidades Camagüey los extraña pero les desea muchos éxitos pues merecían esa oportunidad por su calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio