Postemporada 2023: Framber Valdez en TOP 3 de efectividad LCS

Framber Valdez está anunciado para lanzar el próximo domingo

El dominicano Framber Valdez está anunciado para lanzar el próximo domingo en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).

Valdéz de Houston Astros, enfrentará al conjunto de Texas Rangers por segunda ocasión en esta postemporada.

Lanzó en el tercer partido de la ALCS y no le fue nada bien. En 2.2 entradas permitió siete hits, le anotaran cinco carreras (cuatro limpias) y cargó con la derrota.

Framber Valdez, abridor latino con la 3ra mejor efectividad en LCS

Con una efectividad de 2.78, Framber Valdez solamente es superado en este renglón de pitcheo en esa instancia por el mexicano Fernando Valenzuela (1.95) y el también quisqueyano Juan Guzmán (2.27). El top cinco lo completan los cubanos Mike Cuéllar (3.07) y Orlando «El Duke» Hernández (3.26).

En Series de Campeonato, Framber Valdez ha trabajado en seis encuentros (todos aperturas). En 32.1 entradas le han pegado 27 hits, ha regalado 12 boletos y ha abanicado a 39 rivales. Además, Valdez ha tolerado solamente 10 carreras limpias en estas cuatro Series de Campeonato.

Framber Valdez en 15 juegos de postemporada (14 aperturas) tiene marca de 7-4 con efectividad de 4.16. En 75.2 innings le han conectado 70 imparables y ha ponchado a 86 contrarios.

Entre todos los abridores (mínimo 30 IP) en la historia de los playoffs el mejores en efectividad es el cubano Luis Tiant (2.86, igualado con Lefty Grove).

En sus próximas aperturas, Valdez tiene la posibilidad de rebajar su efectividad en postemporada. La LCS ha sido su plato fuerte, este sexto choque pudiera darle el pase a Houston Astros a la Serie Mundial.

**Estadísticas actualizadas hasta el 21 de octubre de 2023**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *