Houston sometió a Oakland con jonrones de Yordan Álvarez y Altuve. Framber Valdez tiró joya

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este lunes 30 de mayo los Astros de Houston (31-20) derrotaron a sus rivales divisionales Atléticos de Oakland (20-31) con marcador cinco carreras por una para decepción de las 8 753 personas que pasaron la tarde en el Coliseum.

El dominicano Framber Valdez (5-2) tiró las nueve entradas en las que permitió apenas dos hits y una carrera. El zurdo regaló tres bases por bolas, ponchó a siete y se apuntó la victoria.

La marca personal de Valdez de más entradas en un mismo juego era de 7.2 IP, lograda el 19 de agosto de 2020 y empatada este mismo año el 13 de mayo ante los Nationals. Es decir que es la primera ocasión en su carrera que lanza nueve innings.

La última vez que un pitcher de los Astros consiguió 9+ IP, 2- hits permitidos y 7+ ponches fue el 1 de septiembre de 2019 cuando Justin Verlander propinó No Hitter a los Azulejos de Toronto agregando 14 ponchetes. Valdez es el primer latino en hacerlo en la historia de la franquicia.

Mientras tanto el venezolano Altuve aprovechó el fuerte viento a favor de los bateadores para despachar el 10º cuadrangular de la temporada, este con un corredor en circulación. El intermedista salió de juego tras una colisión en primera base con el inicialista de Oakland Christian Bethancourt cuando intentaba llegar safe a la almohadilla. De momento está en Day To Day viendo como evoluciona.

Una de las jugadas curiosas del encuentro llegó en el quinto inning cuando José Siri conectó triple por el jardín izquierdo. El dominicano puso la acostumbrada velocidad a sus piernas y después anotó remolcado por un hit de Martín Maldonado.

Astros y Athletics estarán disputando el segundo juego de la serie este martes en el mismo escenario a las 9:40 pm hora del Este.

Scroll al inicio