Francisco Alvarez y José Iglesias LUCIERON defensa con New York (+VIDEO)

Francisco Alvarez mostró potencia en su brazo liquidando anun corredor en la antesala

El estelar receptor de New York Mets, Francisco Alvarez, no solo aporta con el madero, sino también a la defensiva.

Este viernes 5 de julio el conjunto neoyorquino visitó el PNC Park para enfrentar al equipo local Pittsburgh Pirates. New York Mets busca emparejar su marca de victorias y derrotas que antes de este choque era de 42-43. Mientras que los de casa también llegaron con récord negativo de 41-45.

Con solo 22 años de edad, el nacido en Guatire, Venezuela, se ha hecho respetar cuando está detrás del home plate. Ya los rivales tienen conocimiento del poderoso brazo que posee Francisco Alvarez, aún así suelen fracasar muchas veces intentando alcanzar una almohadilla o distanciándose demasiado de la base, tal como le sucedió a Pittsburgh Pirates.

Francisco Alvarez lució su brazo

En el final del quinto inning, antes de que fabricaran dos carreras los anfitriones por cuadrangular de Bryan Reynolds, tenían corredores en tercera y segunda sin out. Pero Francisco Alvarez evitó males peores al sorprender al corredor en tercera base (Michael A. Taylor) con un lance preciso y muy potente. José Iglesias fue el encargado de finalizar la jugada en la antesala. Realmente fue una genialidad lo que salió del brazo del corpulento receptor.

Aunque esta contienda Francisco Alvarez solamente ha capturado a tres corredores en 21 intentos de robo, no se puede negar que su brazo es muy potente. De por vida le han estafado 117 almohadillas y ha retirado a 18 en el intento. Su porcentaje no es de los mejores, pero a veces esta estadística no muestra todo el talento defensivo que puede poseer un receptor. Hay otros factores que inciden muchísimo en esta métrica, el lanzador juega un papel importante en ella.

Francisco Alvarez en su joven carrera ligamayorista fildea para un promedio de .987. Este año exhibe una línea ofensiva de .288/.356/.492/.848 con cuatro jonrones y 23 carreras remolcadas en solamente 37 partidos (perdió juegos por lesión). En este juego ante Pirates fungía de sexto bate en la alineación y llevaba de 2-0. Al momento de redactar estas líneas el choque se encontraba 8 x 2 favorable a Pittsburgh en siete entradas completas.

Francisco Alvarez y José Iglesias LUCIERON defensa con New York (+VIDEO) 1
Francisco Alvarez y José Iglesias LUCIERON defensa con New York (+VIDEO) 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio