Tabla de contenidos
El pelotero venezolano Francisco Alvarez, quien viene en días recientes de darle la bienvenida al mundo a su pequeña hija Renata, recibió un memorable obsequio con la estampa directa de República Dominicana.
Con tan solo 23 años de edad, el joven catcher ha ido consolidando una próspera carrera en MLB donde tuvo su debut en el año 2022 con la franquicia de New York Mets.
A pesar de que su rol va en constante variación acorde a los días en los que se le necesite en el lineup, Francisco Alvarez se convirtió en uno de los caretas de máxima confianza del manager Carlos Mendoza, quien sabe que con el venezolano en el home plate es muy difícil que los robos de bases se hagan presentes y asimismo, sabe que el grandesligas le transmite control y paciencia a los lanzadores.
Tigres del Licey cruzaron fronteras por Francisco Alvarez
En un post publicado por el perfil oficial en español de New York Mets en colaboración con Tigres del Licey y Francisco Alvarez, la tarde del viernes 13 de junio de 2025, se mostró al bigleaguer luciendo el espectacular regalo que le mandó la divisa perteneciente a la Liga Profesional de Beisbol de la República Dominicana (LIDOM).
La indumentaria llegó en una caja con el logo del conjunto y una vez la destapó se encontraba una camisa con el nombre de «Licey» y unas gorras con la letra «L». Es importante resaltar que hace una semana, en una entrevista de José Siri ante la periodista Natacha Peña, Francisco resaltó que era de corazón fanático del Licey, por este motivo también fue retribuido de esta forma.
Lo primero que hizo el oriundo de Guatire, estado Miranda, fue colocarse dicha cachucha con una sonrisa en su rostro tan solo de pensar que fue tomado en cuenta por el equipo de una liga tan destacada del Caribe.
El pelotero venezolano agradeció el gesto
Alvarez, en su país natal Venezuela, pertenece al conjunto Navegantes del Magallanes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Sin embargo, el atleta latino no ha tenido la oportunidad aún de debutar con los filibusteros a pesar de que es habitual en él visitar a sus compañeros y compartir con ellos como espectador de los juegos en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Poco después, Alvarez extendió la camisa la cual tenía su apellido y su respectivo dorsal número 4. Sin perder mucho tiempo procedió a ponérsela para luego finalizar el video diciendo la siguiente frase «Licey, Licey».
Asimismo, @losmets desde Instagram postearon dicho clip apostillando esta descripción: «Ya @franciscoalvarez.13 tiene su jersey… Ahora le falta completar la frase. Licey…».
Los comentarios se hicieron presentes en un abrir y cerrar de ojos así como el del mismo Francisco Alvarez, quien indicó «Licey campeón (emoji de un tigre)», extendiendo de esta manera su apoyo al equipo de Dominicana.
Es común ver el maravilloso nexo que existe entre venezolanos y dominicanos. En temporada baja sucedió un panorama similar pero con Ronald Acuña Jr como protagonista, en ese entonces el pelotero de La Sabana dio indicios de que le gustaría jugar con el Licey, tanda en donde figura también el nombre de Juan Soto, jardinero de New York Mets.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.