Por Guillermo Sánchez

Los números de «Paquito» son tan buenos que ha establecido marcas para los puertorriqueños en su posición. Junto a Pete Alonso son las bujías ofensivas de los metropolitanos a la largo de esta campaña 2022, misma zafra en la que ya pertenecen a los playoffs y justo ahora pelean por el banderín con los actuales campeones de la Serie Mundial, Los Bravos de Atlanta.

Lindor en 597 turnos al bate en esta temporada presenta una línea ofensiva de .275/.346/.456/.802 (AVG/OBP/SLG/OPS) con 103 remolcadas, 95 anotadas, 25 jonrones, 23 dobles y cinco triples.

El primer récord de Francisco es ser el primer SS nacido en Puerto Rico en la historia de la MLB en tener una temporada de Las Grandes Ligas con 100 o más carreras impulsadas (103), un cifra que no alcanzaron José «Tony» Valentín, y por ahora tampoco Correa y Báez, que son de los boricuas insignias en esa posición.

Además, el jugador de los Mets se une a a Willie Wells (1929), Alex Rodriguez (1998 y 2003), Nomar Garciaparra (2003) y Trevor Story (2018) como los únicos torpederos en la historia en tener más de 20+ dobletes, 25+ cuadrangulares, cinco triples o más, 15+ robos de base y 100+ fletadas en una sola zafra de las Grandes Ligas.

Paquito es el único bateador ambidextro con más carreras traídas al plato en la era moderna y es el boricua con más carreras impulsadas en una temporada habiendo disputado el 50% de los juegos en la posición.

¡De Caguas pal’ mundo!

2 comentarios en “HISTÓRICO: Francisco Lindor estableció RÉCORD para Puerto Rico, Mets y MLB”

  1. Yo nunca dude de sus habilidades en 2021. Los logros obtenidos en esta temporada, solo demuestran el gran pelotero que tenemos. Nunca dejo de luchar para alcanzar, la gloria para su equipo y su amado puerto Rico. Cualquiera tiene un mal momento en la vida. Solo levantate y sigue luchando como lo hizo lindor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio