Francisco Lindor da 2 y roza los 200 tras jornada élite en New York

Paola García

MLB

El boricua Francisco Lindor se fue de 3-2, con una carrera impulsada, cuatro anotadas, dos boletos y un ponche.

El boricua Francisco Lindor se fue de 3-2, con una carrera impulsada, cuatro anotadas, dos boletos y un ponche.

Francisco Lindor sigue encendido y este sábado 5 de julio de 2025, plasmó una actuación completa en el clásico neoyorquino, donde New York Mets se impusieron 12×6 a New York Yankees en el imponente «Citi Field». El pelotero boricua fue factor determinante al irse de 3-2, con una carrera impulsada, cuatro anotadas, dos boletos, un ponche y su robo número 14 de la temporada, quedando a solo uno de las 200 bases estafadas en su carrera en las Grandes Ligas.

Con esta sólida jornada, «Mr. Smile», como se le apoda en las Mayores, elevó su promedio ofensivo a .261 y su OPS quedó en .787, demostrando un bateo oportuno inquebrantable que sigue marcando diferencia para unos Mets que atravesaron un difícil bache hace unas jornadas atrás.

Francisco Lindor productivo desde el primer inning

El campocorto puertorriqueño arrancó su noche de forma paciente y estratégica, tomando boleto en su primer turno en la parte baja del episodio número uno ante el abridor zurdo Carlos Rodón. La paciencia de Francisco Lindor rindió frutos rápidamente, pues acto seguido Brandon Nimmo con un out conectó un enorme grand slam que trajo al boricua al plato para su primera carrera anotada del juego.

En su siguiente aparición en el segundo inning, el pelotero boricua se ponchó en cuenta de 0-2, su único fallo de la jornada. Sin embargo, no tardó en recuperarse, ya que en el quinto episodio volvió a embasarse con boleto, esta vez también ante Carlos Rodón, y no dudó en aprovechar su velocidad al robarse la intermedia. Esa fue su base estafada número 14 en lo que va de campaña, posicionándose a tan solo una de las 200 de por vida en MLB, una cifra histórica para su expediente.

Minutos después, Pete Alonso soltó un largo cuadrangular que volvió a remolcar a Lindor hasta el plato con la séptima de New York (7×2), sumando su segunda anotada de la noche y ampliando la ventaja de Mets.

Con el madero encendido y cerrando con doble

En la séptima entrada, ya frente al bullpen de New York Yankees, «Paquito Lindor» volvió a ser protagonista. Este conectó un imparable al jardín central ante los envíos de Scott Effross y avanzó a segunda base por un error en el fildeo de Trent Grisham, situación que le permitió remolcar a su compañero Ronny Mauricio que estaba en segunda (8×5) y posterior anotar nuevamente tras el segundo vuelacercas de la noche para Pete Alonso, quien lideró la ofensiva metropolitana (11×5).

Francisco Lindor cerró su notable actuación en la octava entrada, conectando un sólido doble (17) al jardín derecho y luego pisó el plato por cuarta ocasión gracias a un sencillo productor de Juan Soto, que sentenció la paliza 12×6.

El campocorto puertorriqueño mostró su acostumbrado dinamismo y oportunismo en las bases, siendo bujía vital para que New York Mets se llevaran la victoria y continuaran dominando la Gran Manzana.

BOX SCORE

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario