ASOMBROSO: Pitcher lanzó 95 millas en Liga Élite del Béisbol Cubano

¡Pitcher lanzó 95 millas en Liga Élite!

El beisbol cubano muestra su cara endeble desde hace varios lustros. Los resultados deportivos en la arena internacional son cada vez más escasos. Por lo tanto, el espectáculo en los terrenos de Cuba se hunde en la mediocridad.

No obstante, de vez en vez aparece algún hecho espectacular que hace que dirijamos la mirada hacia lo ocurrido. Esta vez la sorpresa sobrevino desde el montículo de lanzar, siendo su protagonista el pinareño Frank Luis Medina.

El occidental serpentinero dejó boquiabiertos a todos los espectadores en la II Liga Élite del Beisbol Cubano. Medina, en representación de Matanzas, registró con sus lanzamientos la destacada velocidad de 95 millas por hora, lo que es una rareza en los torneos domésticos.

El entrevistado dejó claro que ha hecho ajustes en su preparación , ya que en su paso por la Liga italiana fue abridor. La función de relevista en la Liga Élite lo obligó a encaminar el trabajo físico de otra manera. Evidentemente, la nueva rutina le brindó mayor potencia en sus envíos.

Frank Luis Medina dijo a Team Vívela que hacía muchos años que no lograba marcar estas velocidades.

«No las tiraba desde las Series 58 o 59. Lo hice en dos ocasiones, una en el estadio Capitán San Luis y otra en el Mártires de Barbados. Pero este año no lo había hecho», explicó el de Pinar del Río.

Finalmente, el diestro manifestó que su deseo es aportar lo más que pueda a la selección matancera.

Recorrido por el beisbol cubano

Frank Luis Medina posee experiencia en nueve Series Nacionales, en las que acumula foja de 37 victorias y 36 derrotas. Las postrimerías de los desafíos han sido también un hábitat para él, pues cuenta con 38 juegos salvados.

La hoja de servicios del serpentinero nos muestra que integró selecciones nacionales de Cuba en los siguientes eventos:

-Tope V.s Estados Unidos (2016,2017,2019)
-Liga CanAm (2016, 2017, 2019)
-Juegos Panamericanos Lima 2019

El caribeño tuvo acción en la Liga Italiana en la temporada 2023, cuando formó parte del conjunto Poviglio Baseball A.S.D.

Las fechas competitivas de la Liga Élite pasan con más penas que glorias. Frank Luis Medina nos sacó momentáneamente de ese letargo, con sus rectas de humo a 95 millas por hora.

2 comentarios en “ASOMBROSO: Pitcher lanzó 95 millas en Liga Élite del Béisbol Cubano”

  1. Solo un detalle , último clásico Cuba entre los cuatro primero , con dos peloteros MLB ,Dominicana, Venezuela y Puerto Rico con sus nóminas 100%MLB , averiguen sus posiciones, ahhhhh lo olvidaba, primer clásico , Cuba segundo lugar, jugadores MLB ?? ninguno!!!!! PitoAbreu, Chapman, El Duque, Contreras, Cespedes, Yordan Alvarez, GURRIEL, Robert, ADOLIS, Arozarena, Yandy Díaz, etc etc etc etc ,muchos de ellos llegaron con 30 años a la MLB y el 100% de ellos hechos peloteros 100%en Cuba, coño eso duele, podemos decir lo mismo de cualquier otro país ?? chico será que los entrenadores cubanos son muy muy muy buenos, eso duele a algunos, la serie nacional dentro de Cuba está muy floja, el PIR que? Es obvio , ahora decir » el béisbol cubano está en crisis «» no no no no Papo eso es falso , analicen cuántos jugadores Made in Cuba hay en todo el mundo y saquen conclusiones, se lo dejo de tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio