FICHAJE ESTRELLA: franquicia en expansión de Nashville contrató a Don Mattingly

Mattingly, quien comenzará su primera campaña en el cuerpo técnico de los Toronto Blue Jays en 2023, brindará asesoramiento sobre asuntos estratégicos claves y trabajará para obtener apoyo para traer una franquicia de la MLB a Nashville.

«Su apoyo ayudará a avanzar en un plan para desarrollar un grupo inversor diverso con el objetivo de convertirse en la primera franquicia de la MLB en tener una propiedad mayoritariamente negra, ampliando el compromiso de la liga con la diversidad, la equidad y la inclusión«. Publicó el su sitio web mlbtraderumors.

Los Nashville Stars también cuenta con Tony La Russa y el entrenador en jefe de Vanderbilt, Tim Corbin, entre sus asesores de béisbol. Stewart, La Russa y Dave Dombrowski se unieron al grupo de Nashville en julio de 2020.

El nombre Stars rinde homenaje a los equipos de las Ligas Negras que jugaron en Nashville en las décadas de 1940 y 1950 y cuenta con el respaldo de una asociación continua con el Museo de Béisbol de las Ligas Negras en Kansas City.

El enfoque que tienen Dave Stewart y su equipo en Nashville es exactamente lo que necesita el béisbol”, declaró Mattingly. “Me complace ver que MLB adopta un enfoque activo en estos temas importantes. Necesitamos más diversidad en el juego, y comienza de arriba hacia abajo”.

Mattingly jugó las 14 campañas de su carrera en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, ganando el premio MVP de 1985 y nueve Guantes de Oro, además de ser incluido en seis equipos All-Star. Aceptó su primer trabajo como gerente con los Dodgers en 2011 y llevó a la organización a cinco años ganadores. Posteriormente, Mattingly dirigió a los Miami Marlins de 2016 a 2022 y ganó el premio al Gerente del Año de la Liga Nacional en 2020.

Scroll al inicio