SE EXCEDIÓ CEPEDA, Prieto extiende racha, Laza se acerca a la 50 empujadas. Serie 60

Fréderic Cepeda pegó sus jonrones 5 y 6, y los Gallos espirituanos vencieron a los Industriales

Fréderic Cepeda pegó sus jonrones 5 y 6, y los Gallos espirituanos vencieron a los Industriales
Fréderic Cepeda pegó sus jonrones 5 y 6, y los Gallos espirituanos vencieron a los Industriales (Foto: Roberto Morejó)

Por Modesto Agüero

Los Alazanes de Granma (23-15) apelaron a su pegada para noquear al líder Cocodrilos de Matanzas (25-13) 12 carreras por una en siete entradas para acercarse a dos juegos de los punteros.

Joel Mojena (6-2) se acreditó la victoria con un sólido trabajo en las siete entradas. Solo le conectaron cinco indiscutibles con una carrera, producto de cuadrangular del inicialista Yariel Duque en el séptimo. Mojena estuvo apoyado por un fuerte ataque de 12 imparables que encabezó el receptor Iván Prieto quién pegó cuadrangular con la casa llena en la primera entrada y luego agregó doble y sencillo. Otro destacado en la ofensiva de los Alazanes fue el tercera base Osvaldo Abreu con tres indiscutibles y el mismo número de impulsadas, por lo que subió su average a 375 (128-48) para ubicarse noveno entre los primeros bateadores. Su compañero de equipo Raico Santos falló dos veces y se cayó de los 400, ahora promedia 394 (132-52). El juego lo perdió Naykel Cruz (2-1) a quién le hicieron 8 limpias en apenas 3 entradas.

LEÑADORES CON EL HACHA BIEN AFILADA.

Otro que aplicó su pegada fue el equipo Leñadores de Las Tunas (18-19) al poner fuera de combate a los maltrechos Cazadores de Artemisa (11-26) 13 carreras por una, en siete entradas. Dos productivos capitulos, el cuarto con seis anotaciones y el séptimo con cinco decretaron prácticamente que el juego concluyera por la vía rápida. En ese cuarto capítulo los leñadores conectaron cuatro indiscutibles incluido Doble de Yosvani Alarcón, unidos a tres boletos, un pelotazo y un error, para fabricar las seis carreras. En la séptima entrada Rafael Viñales disparó su jonrón número doce con dos en cirulación para sumar 34 impulsadas, ya que tenía otra anteriormente. Con el cuadrangular Viñales se ubicó en segundo lugar mientras que en impulsadas está en el octavo puesto. Jorge Jhonson remolcó otras tres. El derecho Carlos Juan Viera

(4-3) se presentó con gran dominio sobre los bateadores al extremo que le conectaron solo cinco indiscutibles y una sola anotación en la última entrada.

CACHORROS TERMINA RÁPIDO TAMBIÉN CON LOS HURACANES.

El tercer nocao de la corta jornada lo propinaron los Cachorros de Holguín sobre los Huracanes de Mayabeque, convertidos en una ligera brisa de verano.

Cuatro anotaciones en la primera entrada impulsadas por el octavo cuadrangular del inicialista Jeison Pacheco bastaban para la victoria, sin embargo los holguineros venían dispuestos a terminar temprano. Agregaron seis carreras más en la cuarta. Yordan Manduley con un doble impulsó a los tres que estaban en circulación y agregaron tres más con igual número de imparables, dos boletos y un pelotazo. El propio Manduley conectó un batazo de cuatro esquinas en el sexto inning, su número seis. Por los Huracanes, Denis Laza conectó su décimo cuadrangular y esta fue su impulsada 47 para reafirmarse como líder. Carlos Santiesteban (2-4) lanzó las siete entradas con nueve indiscutibles pero solo una carrera limpia.

ELEFANTES BENEFICIADOS POR LA LLUVIA.

La lluvia hizo acto de presencia en el séptimo inning en su principio y con el juego válido y ventaja para los Elefantes de Cienfuegos (23-14) 3 carreras por una, se llevaron la victoria frente a las Avispas de Santiago de Cuba (22-16). El camarero de los cienfuegueros César Prieto al conectar de 2-2, aumentó su cadena de juegos consecutivos bateando de hit a 32, dejando atrás las de Lázaro Vargas y Pito Abreu de 31 y acercándose a cinco juegos con hit del récord absoluto del santiaguero Rey Isaac de 37. Prieto promedia ahora 398 (161-64). En la quinta entrada el torpedero de los Elefantes Luis Vicente Mateo clavó la clásica puntilla con un cuadrangular. Pavel Quesada bateó de 3-1 para mantenerse en segundo lugar de los bateadores con 411 (112-46). El derecho Yasmani Insua (7´1) volvió a resultar el lanzador dominante, con solo cinco hits y una anotación que fue limpia, dos ponches y un boleto en las seis entradas. Por las Avispas, Yorelquis Hernández fue el abridor y perdedor al permitir ocho indiscutibles y las tres limpias en cinco capitulos.

LOS GALLOS PICAN A LOS LEONES.

Con una fuerte ofensiva de 14 hits, encabezada por el experimentado Fréderic Cepeda quién pegó sus jonrones 5 y 6, los Gallos espirituanos (22-15) vencieron a los Industriales de La Habana (21-17) quienes siguen con serios problemas con su picheo. A Fréderic se unieron el jardinero Dismani Ortíz con cuatro indiscutibles entre ellos jonrón, doble y cuatro impulsadas y el torpedero Daviel Gómez con tres imparables, uno de cuatro bases. El jardinero central de los Gallos Geyser Cepeda conectó un hit en cinco turnos y bajó a 393 (122-48) para caer de los 400. Yankiel Mauri (7-1) como relevista durante 4 y un tercio, sin carreras y solo dos hits, se llevó la victoria. Al perdedor Frank Herrera le hicieron 5 limpias con seis incogibles en solo tres entradas.

Los juegos entre Camagüey y Pinar del Río, Isla de la Juventud-Ciego de Avila y Villa Clara-Guantánamo fueron suspendidos por lluvia. Mañana jugarán dobles.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*