Frederich Cepeda a favor del Cuba Unificado: “Si me toca jugar junto a ellos sería un honor”

El tema de llamar a peloteros de otras ligas para la selección nacional tuvo al más humilde de los Cepeda diciendo que: “Todos somos cubanos, si esa es la solución aquí estamos con las puertas abiertas”
El tema de llamar a peloteros de otras ligas para la selección nacional tuvo al más humilde de los Cepeda diciendo que: “Todos somos cubanos, si esa es la solución aquí estamos con las puertas abiertas”

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El estelar pelotero de los Gallos de Sancti Spiritus y toda Cuba nos cedió una entrevista donde se trataron varios temas y quizás el más importante sea la controvertida opción de llamar a los peloteros que juegan en el extranjero para conformar la selección nacional.

 El colega Yasel Porto conversó con Frederich Cepeda en la más reciente visita de los espirituanos a la capital del país y fue realmente interesante ver al bateador ambidextro relativamente preocupado o influenciado por el impacto de las redes sociales.

“No me preocupa, no le tengo miedo a las redes sociales, por ser figura pública siempre van a opinar” dijo el pelotero.

Cepeda insistió que no tiene problemas ni con Rey Vicente Anglada ni con nadie por haber quedado fuera del Equipo Cuba a los Juegos Panamericanos.

“Ni con Rey, ni con Higinio, ni con Aragón…lo mío es jugar al béisbol, sino estoy en el equipo, o en un turno al bate o en una alineación, es cosa de mirarse por dentro, esforzarse un poco más y tratar de llega r a los planos estelares donde uno quiere estar” confesó el más reciente miembro del club de los 300 jonrones en Series Nacionales.

Frederich no quiso hablar del retiro: “mientras me sienta fuerte y con ganas de jugar al béisbol voy a estar”

“Claro que me encantaría regresar al Cuba, eso le gusta a todo el mundo. Todo en la vida tiene un final, pero aun no crea que este sea mi final” agregó el espirituano.

“Si no soy llamado para el Premier 12, seguiré con Sancti Spiritus, termina la campaña y me preparo para la otra”

Cepeda se abstuvo a dar criterios sobre que necesita la pelota cubana para mejorar: “En otros momentos se han dado criterios y las cosas siguen igual”.

Finalmente, el tema de llamar a peloteros de otras ligas para la selección nacional tuvo al más humilde de los Cepeda diciendo que: “Todos somos cubanos, si esa es la solución aquí estamos con las puertas abiertas”

“Si ellos (peloteros que hipotéticamente serian llamados) están y a mí no me toca estar en el equipo, pues los voy a aplaudir desde las gradas y si estoy junto con ellos sería un honor”.

Los dejamos con la entrevista integra de Yasel Porto con Frederich Cepeda:

Frederich Cepeda: Equipo Cuba, el Unificado, las redes sociales y algo más…

4 Comments

  1. la opinion de un pelotero, con las actitudes de Cepeda debe tenerse encuenta….mas que su rendimineto, su diciplina y entrega con la camiseta con que lo pongas a jugar es ejemplo de personas que el besibol es algo mas que su pasion y desea que cuba recupere es sitial de honor en torneos internacionales!!!

  2. Todo eso esta muy bien pero «la solucion» de la pelota cubana no es hacer un equipo unificado. La solucion que necesita la pelota cubana es la misma que necesita Cuba. Y todos sabemos que necesita Cuba.

  3. Grande Frederick, desde su nacimiento viene con una Estrella especial que lo acompañó durante todas las etapas de desarrollo del beisbol, siempre con una humidad admirable y una disciplina que pocos pueden mantener, como bien dice otro aficionado «sus palabras merecen respeto» y es una lastima que el ave roja que se posó en nuestro suelo no le haya permitido jugar en la MLB, desde finales de los años 90 ya era codiciado a pesar de su juventud. una nota especial, ¿saben por qué Frederick es su nombre? Mientras el huracán Frederick rugía con vientos Fuertes sobre Cuba, estaba naciendo este niño con igual energía y sus padres decidieron nombrarlo tal como el huracán. Un abrazo grande para Frederick, sus padres, hermano y demas familiares. Sé que él lee estas páginas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*